DEPORTES

Alarma en el 'Tri': Rogelio Funes Mori sale del juego de Rayados con molestias musculares

El 'Mellizo' tuvo que salir del Monterrey-Toluca minutos antes del final debido a que presentó molestias musculares

Rogelio Funes Mori no terminó el partido de Rayados frente a TolucaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- Las alarmas se encendieron en Monterrey y en la Selección Mexicana luego de que Rogelio Funes Mori saliera del encuentro que Rayados disputó ante Toluca, tras presentar molestias musculares en la recta final del encuentro al hacer un disparo en el área. El 'Mellizo' fue revisado por los médicos del equipo para después irse al a banca y ver los últimos minutos del juego correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX.

Al minuto 80', el argentino naturalizado mexicano entró completamente solo al área para encarar a portero Gustavo Guerrero, y fue al tirar y bajar la pierna derecha que sintió el malestar. Inmediatamente el futbolista se llevó las manos al muslo derecho y se tiró a la cancha, por lo que salió acompañado de los médicos del equipo, quienes avisaron al entrenador Víctor Manuel Vucetich que no podría continuar.

Yo creo que afecta mucho el calendario, los tiempos que nos dan son muy cortos y nos obligan a tomar estas acciones, el torneo se ha reducido y muchos equipos han tenido esa situación, el partido de Tigres que se pospuso para tener mayor descanso y eso nos obligó a modificar, para partidos tan importantes”, agregó molesto el entrenador acerca del calendario apretado debido al Mundial de Qatar 2022.

Fotografía: Archivo

En la banca terminaron de revisar a Funes Mori, quien minutos antes había hecho un gol que el árbitro asistente anuló por un fuera de juego que confirmó el VAR. El juego terminó en empate y en las próximas horas el club regiomontano deberá presentar el reporte médico para conocer la gravedad de la lesión, que sin duda afectaría al equipo de cara al Clásico Regio contra Tigres correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2022.

"Con Funes Mori hay que esperar el reporte, salió con molestia muscular", reportó Vucetich tras el partido acerca de su anotador, quien hasta el momento registra cuatro goles en el Apertura 2022. De ser una lesión de consideración, el argentino podría perderse el partido amistoso de México contra Paraguay el 31 de agosto en Atlanta, Estados Unidos; actualmente Funes Mori pelea por un lugar en la convocatoria final de Gerardo Martino para la Copa del Mundo.

Rogelio busca acompañar a Raúl Jiménez y compite por el lugar contra Henry Martín y Santiago Giménez. En total ha marcado cinco tantos con la Selección, tras estrenarse contra Nigeria en un amistoso, para después meter tres en la Copa Oro contra Guatemala y Honduras y el último fue en las Eliminatorias de la Concacaf otra vez contra los Catrachos.

Fuente: Tribuna