JOEY MENESES

¡Vaya estreno! Joey Meneses debuta en las Grandes Ligas y conecta de cuadrangular

El jugador mexicano Joey Meneses debuta en las Grandes Ligas y conecta un jonrón en su primer hit con loas Nacionales de Washington, que le ganan a los Mets de Nueva York por 5-1

El culichi es felicitado a su llegada al dugout, después de conectar su palo de vuelta entera ante los MetsCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Fue un largo camino el que tuvo que recorrer, pero luego de más de 10 años de espera, Joey Meneses puede llamarse así mismo, un jugador de Grandes Ligas, tras debutar este martes con los Nacionales de Washington.

Y vaya presentación que tuvo el oriundo de la ciudad de Culiacán, al convertirse en el primer pelotero nacido en México en conectar un jonrón en su debut en la Gran Carpa, para contribuir a la victoria de 5-1 de su equipo ante los Mets de Nueva York.

Meneses, de 30 años y 88 días de edad, y quien se convirtió en el jugador 143 nacido en tierra azteca en jugar en Grandes Ligas, desapareció la esférica entre jardín derecho y central al abrir la parte baja del séptimo episodio al primer lanzamiento que le hizo el relevista Yoán López.

Fue el tercer turno al bate del culichi en el juego, después de poncharse en el segundo inning y elevar al prado derecho en el quinto ante el abridor Jacob deGrom.

El ‘Caballo Joey’ es el cuarto pelotero mexicano que debuta esta temporada, después de Daniel Duarte (8 de abril) con Cincinnati Reds, Adrián Martínez (10 de mayo) con Oakland Athletics y Jonathan Aranda (24 de junio) con Tampa Bay Rays.

De paso, el también mexicano Víctor Arano fue el pitcher de la victoria. Arano (1-0) entró al encuentro en la sexta entrada, para relevar al abridor Cory Abbott, y recibió un caudrangular solitario de Francisco Lindor.