DEPORTES

"Nadie quiere a 'Canelo'": Gennady Golovkin asegura que muchos mexicanos lo aman

El púgil kazajo aseguró que en México muchos lo aman, pero en su país natal, Kazajistán, nadie quiere al 'Canelo'

Gennady Golovkin, próximo rival de Saúl 'Canelo' ÁlvarezCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Siguen la guerra de declaraciones previo a la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez, y ahora el kazajo, en una entrevista para El Universal, aseguró que él es una persona muy querida en México, mientras que al tapatío nadie lo quiere en Kazajistán. El púgil de 39 años mencionó que nadie debe hacerlo menos para este combate, pues aseguró que la edad es solo un número.

A mí me quieren muchos mexicanos y a Canelo no lo quiere nadie en Kazajistán. Saúl está enojado con Bivol por su derrota, no conmigo, pero quiere culparme. No me importa lo que diga o haga Canelo. La verdad es que no deben menospreciarme y sin duda alguna, la edad es solo un número, estoy tomando la pelea con mucha seriedad", manifestó GGG.

Cabe mencionar que Golovkin hizo mención al positivo a clembuterol que presentó 'Canelo’ previo a su segundo combate y afirmó que los logros del mexicano tienen bastante dudas debido a que asegura los consiguió bajo el efecto de sustancias prohibidas: "No soy ese tipo de persona que va a demeritar los logros de algún deportista y Canelo alcanzó mucho, pero hay algunas dudas de cómo alcanzó sus logros y lo que utilizó. No lo digo porque es algo con lo que salí ahorita, hay resultados de laboratorio", señaló.

Fotografía: Archivo

En otra entrevista, el kazajo tildó de "inseguro" a Álvarez, por hablar de más en las conferencias de prensa que ha realizado previo a su tercera pelea el próximo 17 de septiembre en Las Vegas: "Digamos que lo que él dijo es cierto, que yo digo algo fuera de cámara, pero cada vez que digo algo es en cámara. Cuando alguien es incapaz de ver la realidad, ese es su problema, dice mucho sobre él. Su comportamiento en las conferencias de prensa muestra lo inseguro que es. Como todavía vive en ilusiones acerca de la situación".

Añadió que este tipo de críticas hacia sus colegas de profesión no van con un púgil con la calidad de 'Canelo', de quien dijo sacó conclusiones basado en la primera conferencia de prensa, pues su comportamiento fue diferente en la segunda. Afirmó que "analizó que se vio ridículo" y que para un peleador de su calibre, "alguien que quiere ser grande, demuestra que todavía necesita crecer, necesita aprender mucho. Está muy lejos de ser el mejor".

Fuente: Tribuna