DEPORTES

Es oficial: MLB anuncia su regreso a México en 2023; jugarán por primera vez en la CDMX

Este miércoles 31 de agosto, la MLB confirmó en redes sociales que habrá una serie de temporada regular por primera vez en la Ciudad de México

Las Grandes Ligas llegarán a la CDMX en 2023
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- ¡Es oficial! El beisbol de las Grandes Ligas regresará a nuestro país el próximo año. Major League Baseball (MLB) a través de sus cuentas de redes sociales, confirmó que los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco visitarán la Ciudad de México para jugar una serie de temporada regular en el estadio Alfredo Harp Helú, hogar de los Diablos Rojos.

De acuerdo con el comunicado, ambas novenas estarán en territorio azteca el sábado 29 y domingo 30 de abril; cabe mencionar que es la primera vez que la ciudad capital será sede de un enfrentamiento de campaña regular, con el enfrentamiento entre ambos equipos de la División Oeste de la Liga Nacional, y en donde, según la misma organización, los de San Diego serán los locales.

Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México, y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y nombrado en honor al dueño minoritario de los Padres, Alfredo Harp Helú", manifestó Eril Greupner, CEO de los Padres.

Por su parte, su homólogo de los Gigantes, Larry Baer, aseguró que será "un honor representar a Major League Baseball, así como a San Francisco en la histórica Ciudad de México por primera vez en la historia. Esperamos llevar la rivalidad entre Giants y Padres a una base de apasionados aficionados a los deportes y será una gran oportunidad de presentar a los Giants a una audiencia internacional para desarrollar nuevos aficionados en México".

Cabe recordar que en 2016, Padres recibió a los Astros de Houston para dos juegos de exhibición en el estadio Fray Nano en la misma CDMX; los próximos dos enfrentamientos de abril 2023 marcarán la cuarta ocasión que San Diego disputa en México partidos  de temporada regular, pues anteriormente habían estado en Monterrey, incluyendo una serie de tres juegos contra los Dodgers de Los Ángeles en 2018, el inicio de la temporada 1999 contra los Rockies de Colorado, así como una serie de tres duelos contra los Mets de Nueva York en 1996.

Por su parte, los Gigantes de San Francisco vivirán su primera experiencia internacional, aunque en 2004 estuvieron en San Juan, Puerto Rico, para una serie de tres enfrentamientos contra los Expos de Montreal.

Fuente: Tribuna