DEPORTES

Por la gloria: Julio Urías busca superar marca impuesta por históricos lanzadores latinos

Julio Urías sigue sumando victorias esta temporada en las Mayores, con lo cual se acerca a imponer una marca que comparten lanzadores latinos como Pedro Martínez y Juan Marichal

Julio Urías, lanzador mexicanoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Después de que Julio Urías se llevara la victoria el pasado domingo 28 de agosto con los Dodgers de Los Ángeles frente a los Marlines de Miami, llegó a 14 victorias esta temporada 2022. Al zurdo sinaloense le quedan alrededor de seis o siete aperturas esta campaña, dependiendo de la estrategia del manager Dave Roberts, por lo que no se descarta que pueda volver a sumar 20 triunfos como el año pasado.

Aunque no tendrá margen de error, el culichi está lanzando muy bien, con una efectividad de 2.37 y 137 ponches en 139.2 entradas trabajadas este 2022, además de que los angelinos han estado bateando mucho. Además de todo esto, Urías tiene una oportunidad de convertirse en el primer lanzador latino en ganar 40 o más partidos entre dos temporadas seguidas, desde que lo hiciera el dominicano Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama.

El exlanzador de los Medias Rojas de Boston salió victorioso en 41 ocasiones entre 1999 (23) y 2000 (18), precisamente con este equipo. Si vuelve a ganar 20 partidos, el mexicano sería el primer pitcher en sumar dos campañas seguidas dicha cifra, desde que Roy Oswalt lo hiciera con Astros de Houston en 2004 y 2005, siendo él uno de cuatro peloteros en lograr la hazaña desde 1995, aunado a otras leyendas de la lomita como Curt Schilling, Randy Johnson y Roger Clemens.

Entre latinos, quienes lograron la hazaña fueron Joaquín Andújar, Luis Tiant, Mike Cuéllar, Juan Marichal y Camilo Pascual, todos en el siglo pasado. En el caso de los mexicanos, Urías tiene más cerca el récord de más partidos ganados en dos campañas seguidas, pues la marca de 38 la comparten Fernando Valenzuela (17 en 1985 y 21 en 1986) y Teodoro Higuera (20 en 1986 y 18 en 1987).

Otro mexicano que sigue rompiendo records, pero con el bat, es su compatriota Joey Meneses, quien está que no cree en nadie esta su primera temporada en las Mayores con los Nacionales de Washington, y es que el pelotero de 30 años ya ha roto marcas que pertenecían a figuras del equipo como Bryce Harper.

Fotografía: Twitter @Nationals

Luego de pegar tres dobletes durante el partido de este martes 30 de agosto, se convirtió en el primer novato en sumar esa cantidad de hits en un mismo encuentro. Meneses pasó 10 años jugando en Ligas Menores y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), hasta que por fin recibió la oportunidad de debutar, la cual no ha desaprovechado.

Fuente: Tribuna