DEPORTES

Polémica en el tenis: Atleta checa habla tras controversial festejo con su papá y entrenador

En el video que circula en redes sociales, se ve como el papá y el entrenador de la tenista de 16 años le dan unas palmadas en los glúteos, lo que generó polémica

Polémica en el tenis después de una controversial celebraciónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La tenista Sara Bejlek fue tema de conversación luego de que causara polémica la manera en la que su padre y su entrenador la felicitaron tras haberse clasificado al cuadro principal del US Open 2022, pues se aprecia cómo ambos tocan su glúteos. Por tal motivo, la joven de 16 años decidió romper el silencio y aclarar la situación, asegurando que ya se habló el tema entre los involucrados.

Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder", manifestó la atleta para el medio checo iSport.

La chica originaria de República Checa mencionó que si esta situación que involucra a su padre y entrenador hubiera ocurrido en su país natal, no hubiera sido noticia: "Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder", indicó.

Por su parte, la embajada de la República Checa en Estados Unidos también se pronunció con relación al escándalo que se generó alrededor de Bejlek, asegurando que se trata de un tema personal, pues cada familia es diferente: "Lo que ocurrió no generó problema en absoluto en los medios checos. Las reacciones difieren de una familia a otra", dijo para el Daily Mail.

Todo sucedió el viernes pasado, cuando la chica que ocupa el lugar 194° del ranking WTA se impuso a la británica Heather Watson con marcador de 3-6, 6-4 y 7-5; como se aprecia en el video que circula en redes sociales, la jugadora saluda a su rival y al juez de silla, para después dirigirse hacia uno de los costados de la cancha para celebrar con su papá, Jaroslav Bejlek, y su entrenador, Jakub Kahoun.

Es en ese momento que se ve a Jaroslav abrazar a su hija por su gran victoria en la ronda de clasificación, para después darle unas palmadas en el trasero y finalmente le da un beso que pareciera ser en la boca; el coach también le da un abrazo y palmadas. Aunque muchos reprocharon la acción, pues consideraban inapropiada esa manifestación de afecto y que la WTA debía investigar el caso, otros aseguraron que esto es común en República Checa y que muchos hombres no piensan en ello como algo sexual.

Fuente: Tribuna