Nueva York, Estados Unidos.- Hace seis años que Alex Rodríguez se retiró del beisbol de las Grandes Ligas, con el uniforme de los Yanquis de Nueva York. Sin embargo, el extoletero afirma que tiene "asuntos pendientes sin resolver" en las Mayores, por lo que aseguró está pensando en volver a la actividad; por supuesto que todo fue una broma, todo en relación al intento de su compatriota Albert Pujols de llegar a los 700 cuadrangulares previo a retirarse este 2022.
En una publicación de redes sociales, ARod, a quien todavía se le relaciona con su exnovia Jennifer Lopez, manifestó que retará, todo en broma, al pelotero de los Cardenales de San Luis a una carrera para ver quién llega primero hasta los 700 jonrones y dice que está dispuesto a volverse a poner el uniforme de los Yankees, pues su número 13 está disponible.
Mi hermano, Albert Pujols, estás a dos jonrones de empatarme en los 696. Me estás viendo vestir mis rayas (haciendo referencia al uniforme de los Yankees) y ahora que el 13 está de nuevo disponible con los Yankees, tal vez tendré que hacer un pequeño regreso y competir contigo hasta los 700 jonrones, ¿qué dices?", manifestó en el video.
Cabe señalar que Pujols se ubica en el quinto lugar histórico de la MLB en el rubro con 694 batazos de vuelta entera, a dos de Rodríguez, quien se retiró en 2016 con 696 home runs. El clip fue publicado junto a una "encuesta" para los seguidores de ARod, donde les pregunta: "Déjenme saber debajo (en los comentarios). ¿Debería regresar? (al béisbol profesional de MLB)".
Hasta el momento Pujols no ha respondido al "reto" que le lanzó su compatriota de 47 años, quien anteriormente ha manifestado su respeto y estima hacia el exjugador de los Angels de Los Ángeles, pues asegura que "The Machine" es un verdadero representante de los dominicanos en el béisbol profesional de MLB.
Para mí, Albert Pujols siempre ha sido mucho más que un gran bateador. Por supuesto, él es una bestia absoluta en el plato y 'The Machine' sigue fuerte todavía en la última parte de su carrera, pero mucho después de que deje de jugar, recordaré a Albert como un embajador tremendo del juego y como un verdadero modelo a seguir para todos los dominicanos. Ese es su verdadero legado y estoy agradecido de haber visto su carrera completa y de tener el privilegio de llamarlo mi amigo", expresó en 2019.
Fuente: Tribuna