DEPORTES

¿Bivol, Golovkin, Mayweather? 'Canelo' revela cuál ha sido el rival más complicado de enfrentar

En la previa a su pelea del sábado 17 de septiembre, el boxeador mexicano habló acerca del rival que se le ha complicado más durante su carrera

'Canelo' confiesa qué rival es el que más se le ha complicado enfrentarCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas, Estados Unidos.- Saúl 'Canelo' Álvarez está a un par de días de medirse a Gennady Golovkin este sábado 17 de septiembre en la T-Mobile Arena. Durante una entrevista, en un intento de minimizar al kazajo, reveló que si bien esta será la tercera vez que pelee contra él, y no es su rival más difícil, sí es el más importante; asimismo, el boxeador mexicano reveló que Floyd Mayweather Jr. es el contrincante más complicado que ha tenido en su carrera.

La rivalidad (con GGG) sí es la más importante de mi carrera; el rival más difícil no, el más difícil ha sido Mayweather, es un peleador más complicado, creo que sin duda ha sido el más difícil, pero Golovkin uno de los más fuertes que me ha tocado en mi carrera, sí, también", mencionó para CNN en Español.

Fotografía: Internet

'Canelo' dijo que ahora ambos tienen un gran conocimiento del otro, por lo que sabe cuáles son las técnicas que debe implementar para ganarle este sábado: "Ya nos conocemos, tanto él me conoce a mí, como yo lo conozco a él, entonces sabemos cómo hay que pelearle y sabemos cómo hay que ganarle", reiteró el mexicano. 

Por otro lado, Mauricio Sulaimán, líder del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejó entrever que Álvarez tiene cierta ventaja sobre el kazajo debido a que el ambiente mexicano en Las Vegas podría impulsar al tapatío; prometió que los 20 mil asistentes a la pelea y los millones que sigan el combate por televisión y/o internet tendrán "muchas emociones" derivadas del vibrante enfrentamiento.

Fotografía: Internet

El itinerario para estos días comienza este jueves 15 de septiembre, con una conferencia de prensa a las 13:00 horas locales en el MGM Grand de Las Vegas, con ambos pugilistas presentes. Para este viernes 16 será el pesaje a la misma hora, que serían las 15:00 horas del centro de México, en la plaza exterior de la T-Mobile Arena, donde habrá un show musical del freestyler ACZINO y el cantante de la agrupación Moderatto, Jay de la Cueva.

Finalmente, la pelea será este sábado 17 en el mismo recinto, a las 20:00 horas locales, 22:00 horas de la CDMX, por los títulos de la CMB, OMB, AMB y FIB, en el peso supermediano de 168 libras, misma que podrá verse en televisión abierta por Canal 7 de TV Azteca y Canal 5 de Televisa y televisión de paga por ESPN.

Fuente: Tribuna