DEPORTES

Goles son amores: Expertos y aficionados alaban desempeño de Santi Giménez con el Feyenoord

Santiago Giménez ha anotado cinco goles desde su llegada al Feyenoord, lo que ha impresionado a medios de comunicación y exfutbolistas neerlandeses

Santi Giménez ha anotado varios goles tras llegar al FeyenoordCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Róterdam, Países Bajos.- El buen desempeño de Santiago Giménez en el Feyenoord no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación en los Países Bajos, luego de que este jueves 15 de septiembre anotara su quinto gol con el equipo al marcarle al Sturm Graz en partido de la Europa League. Es por ello que exfutbolistas neerlandeses han elogiado al mexicano por lo que ha hecho sobre la cancha.

Creo que Danilo (compañero del ‘Bebote’) es el mejor de los dos. Debo decir eso honestamente. Pero Giménez tiene tanta confianza. Realmente es un delantero. Este es un muy buen delantero, ¿no? Él puede hacer todo lo que hemos visto hasta ahora. No ves a muchos delanteros en los Países Bajos terminar de esa manera", opinó Kenneth Pérez, quien militó en clubes como el Ajax y PSV.

Por su parte, Pierre van Hooijdonk, exFeyenoord, se dijo impresionado por la capacidad de cabecear de Giménez: "Fue un gran gol de cabeza. Tan puro en términos de técnica de cabeza. Veo pocos jugadores en la Eredivisie que sean realmente buenos cabeceando. Esto es un cabezazo en todo sentido", externó.

Además, el rotativo AD Nederlands destacó la importancia de que el equipo de Róterdam cuente con delanteros de características similares, y que el atacante mexicano vive un buen momento, respondiendo a las necesidades del equipo: "A veces es más fácil tener un muy buen delantero y un verdadero segundo delantero. Pero en este caso creo que Danilo y Giménez se hacen más agudos y eso vale la pena en el Feyenoord".

Asimismo, destacaron la contundencia del ‘Chaquito’, tras enfatizar que es un elemento suplente de calidad y un certero rematador, convirtiéndose en uno de los elementos clave en el equipo liderado por Arne Slot. Por otro lado, el diario De Telegraaf puso de portada de la nota a Giménez, destacando su festejo y que encabeza la lista de goleadores de la UEFA Europa League.

Cabe mencionar que Giménez dedicó su gol de ayer en la Europa League a México, pues lo hizo en 15 de septiembre, cuando se conmemora el Grito de Dolores: "Viva México, gloria a Dios. Seguimos trabajando muy duro. Feliz de seguir sumando al equipo" y "Feliz de marcar en este día tan especial, ¡VIVA MÉXICO CAB…!", fueron los mensajes que el ariete compartió mediante su cuenta oficial de Twitter.

Fotografía: Twitter

Fuente: Tribuna