DEPORTES

¿Qué futbolista mexicano es el de mayor valor en el mercado del futbol? Transfermarkt lo revela

Un seleccionado nacional es quien tiene el mayor valor en el mercado del futbol internacional; conoce de quién se trata

Revelan cuál es el jugador mexicano más valioso en el mercadoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El portal especializado en futbol Transfermarkt reportó el nuevo ranking de futbolistas mexicanos en cuanto a su valor en el mercado del futbol. Y es que con la actualización intermedia de la Eredivisie, se determinó que es el jugador del Ajax Edson Álvarez el líder, al tener un importante aumento en su costo, pasando de 22 a 30 millones de euros, igualando a Hirving 'Chucky' Lozano, del Napoli, quien todavía podría ver afectado su valor cuando la Serie A haga su informe.

El mediocampista de 24 años ha tenido un crecimiento a considerar en todos los aspectos desde su llegada al futbol europeo en 2019, pues en tan solo tres años ha logrado pasar de un valor de 7.5 millones de euros que tenía en el América, a los 30 mde que cuesta actualmente, siendo su máximo valor histórico; en lo deportivo se ha convertido en un indiscutible para los de Ámsterdam, participando en 31 de 34 partidos la temporada pasada.

Para nada ha pasado desapercibido el gran momento que vive el mexicano con su club, pues eso despertó el interés del Chelsea de la Premier League, aunque la operación no se concretó debido a que la directiva neerlandesa no permitió su salida luego de que varios de sus jugadores se fueran en el mercado de verano.

Fotografía: Archivo

Afortunadamente para él, las puertas no se le han cerrado pues todavía tendría una oportunidad después de participar en el Mundial de Qatar 2022. Hay que mencionar que es el único mexicano en registrar un incremento en su precio, pues Santiago Giménez, Erick Gutiérrez y Jorge Sánchez se mantienen en el mismo.

En las últimas horas ha circulado el rumor de que el Chelsea no sería el único club inglés que busca a Edson, pues se habla de que el Manchester United y el Arsenal han manifestado su interés en los servicios del canterano del América. Los Gunners podrían ir por el seleccionado nacional en caso de que no puedan concretar la transferencia del brasileño Douglas Luiz.

Asimismo, se sabe que los Blues ofrecieron 50 millones de euros por Álvarez, aunque para que se mantenga su interés por él, todo depende del posible adiós del francés N’Golo Kanté. Por su parte, el Sunday Mirror asegura que el Newcastle United se arrepintió de no ir con mayor contundencia por el fichaje de Edson, al poner 35 millones de euros en la mesa, mismos que no habrían sido suficientes.

Fuente: Tribuna