DEPORTES

Todo listo para la trilogía Canelo-Golovkin; ambos boxeadores superan la báscula

Ambos boxeadores superaron la última prueba previo al combate de este sábado 17 de septiembre, que fue la ceremonia de pesaje

'Canelo' y Golovkin en la ceremonia de pesaje en Las VegasCréditos: Twitter @MatchroomBoxing
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas, Estados Unidos.- Este viernes 16 de septiembre se realizó la ceremonia de pesaje entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, donde ambos boxeadores superaron la prueba de la báscula, por lo que todo está listo para disfrutar del enfrentamiento de este sábado 17 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El mexicano registró 167.4 libras, mientras que el kazajo, 167.8.

Previo a que los púgiles que conformarán la cartelera hicieran acto de presencia en el escenario, el freestyler Aczino y Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto, pusieron ambiente entre las personas que acudieron para presenciar el evento. Una vez que se confirmó que todos los contrincantes cumplían con sus respectivos pesos reglamentarios, los estelares se dirigieron al templete, donde los recibió el sonido ensordecedor de los mariachis.

Fotografía: Twitter @MatchroomBoxing

Álvarez, ataviado en una pijama roja, fue el primero en presentarse ante el público, en compañía de sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la revista The Ring, los cuales están en juego.

Posteriormente, el kazajo subió a la báscula al recibir la indicación, para registrar 167.8 libras, equivalente a 76.1 kilogramos de peso de manera oficial, mientras que Canelo marcó 167.4 libras, es decir, 75.9 kilogramos. Con la pelea en el marco de la Independencia de México, Golovkin aprovechó para felicitar a los aficionados aztecas presentes, aunque manifestó que "si realmente son seguidores del boxeo, ustedes saben quién es el verdadero campeón".

Cuando Álvarez recibió su turno al micrófono, expresó que mostrará una nueva cara en su pelea de mañana, reiterando su intención de terminar el combate antes de los 12 rounds: "Gracias a todos por estar aquí, los aprecio mucho. Espero que mañana disfruten de una gran pelea y ¡Que viva México, cab…!".

Hay que mencionar que antes de esta, que será la pelea estelar, habrá siete combates en el cuadrilátero de la T-Mobile Arena, donde los peleadores se exhibirán en duelos en los pesos supermosca, superligero, ligero, supermedio y medio. La pelea coestelar entre Jesse Rodríguez e Israel González, que se medirán por el título mundial del CMB en la categoría de peso supermosca.

Fuente: Tribuna