DEPORTES

"¿A quién le va en el Mundial?": Histórico entrenador mexicano cuestiona a Gerardo Martino

El exentrenador de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente, cuestionó el por qué no un compatriota puede llevar las riendas del 'Tri'

Manuel Lapuente lanza crítica a Gerardo MartinoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de que el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, se declarara el 'enemigo público número uno' en nuestro país, ante las críticas que ha recibido su trabajo a unos cuantos meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022, un exdirector técnico del ‘Tri’ se sumó a los cuestionamientos para el 'Tata'.

Se trata de Manuel Lapuente, histórico entrenador mexicano, quien dirigió al conjunto nacional en el Mundial de Francia 1998. En entrevista con ESPN, manifestó sus dudas de a quién apoyará realmente el argentino en el enfrentamiento que sostendrán con su país natal el 26 de noviembre en la Copa del Mundo, poniendo indirectamente en duda el profesionalismo de Martino.

¿De dónde es Gerardo Martino? Con eso te digo todo porque yo pregunto a quién le va en el Mundial. ¿Qué no hay técnicos mexicanos? Ojo, no hablo mal de Gerardo Martino porque es un gran entrenador, pero ¿Qué no hay entrenadores mexicanos capaces de llevar a la Selección? ¡Para qué queremos a un extranjero, caramba!", manifestó el director técnico.

En la charla que sostuvo con José Ramón Fernández y David Faitelson, Lapuente habló de su propia experiencia con la Selección, a quien llevó a la justa mundialista de 1998. El entrenador aseguró que "fracasó" con el equipo, siendo eliminados en los Octavos de Final por su similar de Alemania; pese a que con gol de Luis Hernández los nuestros se fueron adelante, posteriormente falló el segundo y los teutones lograron remontar en los últimos minutos.

El futbol es de ganar y si no ganas, fracasas. Yo no gané en el Mundial (contra Alemania en 1998) y fracasé, es mi fracaso. Yo salí contento por la forma en que mis jugadores disputaron ese partido, pero si no entiendes que aquí es de ganar o perder, mejor retírate, cab…", mencionó.

Finalmente, el experimentado estratega, quien fue campeón en la Liga MX con el Necaxa, señaló que se debe dejar trabajar a Martino, quien dirigió a equipos como el Barcelona y selecciones como Argentina y Paraguay: "No me atrevo (a hablar de su gestión) porque Martino es un excelente técnico. Si ya está aquí, pues hay que darle oportunidad y fuerza".

México ha logrado calificar ininterrumpidamente a los Octavos de Final desde el Mundial de Estados Unidos 1994 hasta el de Rusia 2018, siendo la única Selección, junto a Brasil, en conseguirlo. Lamentablemente, en ninguna de esas ediciones pudo meterse a Cuartos de Final, que representa el famoso "quinto partido", algo que buscará conquistar en Qatar 2022.

Fuente: Tribuna