DEPORTES

Qatar 2022: Revelan el nombre del mexicano que será cortado del equipo que irá al Mundial

El periodista David Medrano reveló el nombre del futbolista mexicano que sería cortado del equipo que viajará al Mundial de Qatar 2022, pese a vivir un gran momento

Este es el futbolista que sería recortado del equipo que viajará a Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Si bien existen algunos futbolistas que se vislumbran como infaltables en el equipo que viajará al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, también se empiezan a barajear los nombres de posibles elementos que serán sacados de la convocatoria de Gerardo Martino para la justa, por alguna razón u otra.

De acuerdo con David Medrano, colaborador de Récord y Tv Azteca, uno de los jugadores que ya ha sido descartado por el cuerpo técnico del director técnico argentino es Santiago Giménez, quien recientemente fue fichado por el Feyenoord y que vive un buen momento futbolístico; de acuerdo con el periodista, el 'Bebote' tiene poca experiencia internacional, lo que lo hace descartable para el ‘Tata’.

Fotografía: Internet

Asimismo, el hijo del exfutbolista Christian 'Chaco' Giménez tampoco estuvo en el proceso completo de Martino, por lo que eso lo convierte en uno de los candidatos a ser eliminados de la lista final para la Copa del Mundo.

La que va a generar más polémica: el centro delantero. (Martino) no va a llevar cuatro (delanteros) va a llevar tres, y sabe el técnico que va a generar polémica. De acuerdo a como se manejó en el caso de (Carlos) Acevedo, está claro: si corta alguno por cuestión futbolística todo apunta que será Santi Giménez, por el proceso", mencionó Medrano. 

Giménez vive un gran momento en el que suma tres goles en la Europa League y dos en la Eredivisie, pese a que no ha sido titular, además de las cinco anotaciones que sumó en el Apertura 2022 en Cruz Azul. Ahora, al no estar contemplado por Martino, todo parece indicar que serán Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín los encargados de hacer goles en el Mundial.

El mal momento que los futbolistas mexicanos tuvieron en la temporada anterior se vio reflejada en el nuevo juego de EA Sports, el FIFA 23, luego de que ninguno entrara en el Top 200 de jugadores con mayor valoración en esta edición. Raúl Jiménez es el que más puntaje suma con 82, un punto menos que el año anterior, colocándose en el lugar 212 de los mejores jugadores.

Fotografía: Internet

Por su parte, 'Tecatito' Corona, 'Chucky' Lozano y Carlos Vela tienen la misma valoración este año, con 81; al del Sevilla le quitaron un punto, mientras que al del LAFC, dos. En la tercera posición están Edson Álvarez y Héctor Herrera, ambos con 80; al ser el mejor mexicano en el extranjero, al del Ajax le sumaron tres en su promedio, mientras que al jugador del Houston Dynamo le quitaron uno.

Fuente: Tribuna