DEPORTES

Estas fueron las millonarias exigencias de Lionel Messi para quedarse en el Barcelona en 2020

La filtración de estos correos dio cuenta de las exigencias que el futbolista argentino tuvo para quedarse en el equipo de sus amores

Lionel Messi dejó el Barcelona para jugar en FranciaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- La salida de Lionel Messi del Barcelona todavía duele a muchos seguidores culés, a poco más de un año de su despedida. En su momento se desconocían los motivos por los que el argentino tomó la decisión de irse, pero ahora El Mundo publicó que el actual futbolista del París Saint-Germain tuvo algunas exigencias para renovar con el equipo en 2020.

Entre sus peticiones más destacadas, según la publicación del diario, es un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; también un vuelo privado para toda su familia a su natal Argentina para Navidad, una bonificación de 10 millones de euros solo por firmar, recuperar los recortes hechos a salario por la pandemia en los próximos años con intereses del tres por ciento, además de una cláusula simbólica de 10 mil euros cuando quisiera dejar al Barça.

La información provino de una serie de correos electrónicos entre Jorge Messi, padre y representante de la 'Pulga', sus abogados, el expresidente Josep Maria Bartomeu y los directivos azulgranas. Bartomeu aceptó las condiciones impuestas por los Messi, menos la de rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10 mil euros, al tiempo que condicionó el pago del extra de 10 millones a que el  club regresara los ingresos previos a la pandemia.

Fotografía: Archivo

Fue por estos desacuerdos que ambas partes rompieron las negociaciones y las cosas terminaron con el envío del famoso burofax por parte de Messi, donde pedía abandonar el club. Posteriormente, luego de que El Mundo publicara los documentos, la directiva del club catalán habló en un comunicado reprobando la filtración de los archivos, además de adelantar de que tomará acciones legales contra el periódico.

El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes", detalló.

En ese sentido, el Barcelona añadió que "el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender".

Fuente: Tribuna