DEPORTES

Este es el "principio del fin" en la carrera de 'Canelo', afirma el papá de David Benavidez

El padre del boxeador David Benavidez arremetió en contra del 'Canelo', quien tras ganarle a Golovkin aseguró que pelear ante el púgil de origen mexicano es "una falta de respeto"

'Canelo' Álvarez, boxeador mexicanoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Aunque Saúl 'Canelo' Álvarez ganó el pasado fin de semana ante Gennady Golovkin, hay quienes dicen que la carrera del mexicano va de bajada. Eso fue lo que dijo José Benavidez, padre, entrenador y manager de David Benavidez, boxeador contra el que el campeón unificado de peso supermediano arremetió en la T-Mobile Arena al término de su pelea ante el kazajo.

Y es que 'Canelo' explotó cuando se le preguntó si evitaba pelear con púgiles mexicanos o contra el mismo Benavidez, pero acerca de este último, Álvarez afirmó que no tiene méritos para subirse contra él en el ring y que poner su nombre con el de David es "una falta de respeto". No obstante, la familia de Benavidez respondió al jaliciense, asegurando que la pelea del sábado 17 fue "el principio del fin".

"Todos vimos a un Saúl cansado, se vio mal ante Dmitry Bivol y peor ante un Gennady Golovkin acabado", afirmó José, quien agregó que todo camino que quiera tomar 'Canelo' lo llevará a enfrentarse con su hijo, de 25 años, cuya carrera va en ascenso.

Canelo estaba enojado y dijo que no habíamos hecho anda y no teníamos méritos para enfrentarlo; entonces ¿Qué representa ser campeón interino supermedio, como David, y que Saúl se asuma campeón absoluto, además del mejor libra por libra? La lógica diría que tendría que enfrentarlo para demostrar quién es y así callarían un montón de bocas", mencionó.

Benavidez aseguró que el que Álvarez rechace a su hijo es debido a que sabe que su reinado está en riesgo y que tanto él como su equipo saben que David detendrá al campeón antes de los siete rounds: "Por eso le dan la vuelta y ningunean a mi hijo", dijo José. Si bien la familia respeta la trayectoria del Canelo, saben que ya no tomará nuevos retos porque ya está en el final de su carrera, y en el caso de concretarse, están dispuestos a tomarla pese a que les ofrezcan la bolsa mínima.

Siempre habla de dejar un legado, hacer historia. Si elude enfrentar a mi hijo, el único legado que tendrá será el recuerdo de que le corrió a David Benavidez. Que se lleve toda la bolsa. No es dinero lo que buscamos, como muchos rivales, esto es sobre boxeo y lo que siempre está en disputa, saber quién es el mejor de una categoría. La gente de Canelo piensa que puden sacarle más jugo, pero esa fruta ya fue de todo exprimida. Ahí está el ejemplo del combate contra Golovkin".

Fuente: Tribuna