DEPORTES

"Injusto y mala persona": 'Tata' Martino dejará a un mexicano sin ir al Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la Selección Mexicana está consciente de la responsabilidad de elegir a los delanteros que jugarán la Copa del Mundo 2022

Gerardo Martino habla sobre la actualidad de la Selección MexicanaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Durante la conferencia de prensa que dio previo a los partidos de Fecha FIFA de estos próximos días, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino admitió que sólo llevará al Mundial de Qatar 2022 a tres de los cuatro delanteros que convocó para estos juegos amistosos, así que se dijo consciente de que su decisión final será muy criticada por la afición, aún más de lo que está siendo en redes sociales tras sus declaraciones.

Hay dos aptos para jugar y dos que no están aptos. Siempre dije que el nueve es Raúl (Jiménez), está con una lesión que no le permite tener continuidad, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez, sino que tenemos definir la situación entre cuatro, está claro que los cuatro no van a ir. La discusión será el que quede fuera, como siempre sucede, en lugar de los tres que van, se hablará del que queda fuera", indicó.

Los futbolistas que están en la pelea por los tres espacios en el ataque son Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez, dejando atrás a otros elementos como Javier 'Chicharito' Hernández, quien no ha sido considerado por el argentino, además de Carlos Vela, quien desde hace rato se descartó de las convocatorias.

Fotografía: Twitter @miseleccionmx

De los cuatro que sí están en la baraja, el jugador del Wolverhampton y de Rayados de Monterrey están lesionados, por lo que su presencia en la lista final por lo que dependerá de la evolución de sus padecimientos. En el caso del elemento del América y el del Feyenoord, ellos siempre han tenido un rol secundario en el 'Tri', pero han sido de los más destacados en las últimas semanas, por lo que se esperan titulares en los amistosos contra Colombia y Perú.

A menos de 60 días de que arranque la Copa del Mundo, el reloj sigue corriendo y Martino deberá recortar a cinco elementos de los convocados en su última lista, quienes deberán esperar otra oportunidad para el próximo proceso mundialista rumbo a 2026. "Tengo claro que injusto voy a ser, quizá un poco mala persona", reconoció el 'Tata', consciente de que esa decisión sería clave para el futuro de algunos de los jugadores involucrados y clave para el equipo mexicano si al final se equivoca.

Fuente: Tribuna