DEPORTES

Memo Ochoa habla sobre polémica en el Clásico Nacional; afirma que jugada "nunca fue gol"

El portero del América y la Selección Mexicana habló sobre la polémica jugada en la que se involucró durante el Clásico Nacional ante Chivas disputado el pasado sábado

Memo Ochoa habló sobre la polémica en el Clásico NacionalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Aunque ya pasaron unos días desde que se jugó el Clásico Nacional, la polémica arbitral tras el enfrentamiento entre América y Chivas sigue sonando, sobre todo en aquella jugada en particular que pudo cambiar el rumbo del partido. Fue al minuto 55' que Guillermo Ochoa hizo de sus grandes atajadas para evitar que el balón entrara a la portería, no obstante, hubo un detalle.

Después de que un jugador del Rebaño Sagrado hiciera el remate de cabeza, la controversia radicó en que para muchos, pese al movimiento del arquero de las Águilas, la pelota sí rebasó la línea de gol en su totalidad, según se aprecia en algunas imágenes y videos del momento de la jugada. No obstante, para el seleccionado nacional, esto no ocurrió así.

"Nunca fue gol", dijo Ochoa en la conferencia de prensa virtual desde la concentración de la Selección Mexicana, que se enfrentará a Perú y Colombia en esta Fecha FIFA. Por otro lado, el portero pidió al ‘Tri’ convertirse en el caballo negro del Mundial de Qatar 2022, pese a lo complicado de su grupo, en el que se medirá a Argentina, Polonia y Arabia Saudita en la Fase de Grupos.

Como selección nos tocan sorteos y grupos difíciles, pero somos capaces de superarlos, México debe ser sorpresa, nos somos favoritos ni para ganar el Mundial, por eso hay que dar la sorpresa, la campanada, ser el caballo negro. Claro que uno se ilusiona con ser campeón, lo voy a pelear, no será sencillo, pero tengo esa claridad de que somos una selección que históricamente hemos llegado", externó.

Además, acerca de las expectativas que rodean a la Selección, el portero del América afirmó que el grupo está estable, convencido de que se puede mejorar, pero dijo que "se queda” con la ilusión que ve en la afición que se le acerca para pedirle la foto del recuerdo: "Quiero que salgan al Ángel y festejen, al pensar en el mes patrio, se me viene a la cabeza que es el Mundial, sé que la gente estará con nosotros", afirmó.

Finalmente, Ochoa mencionó que para Qatar 2022, desea escribir un nuevo capítulo personal que sea aún mejor que sus otras experiencias mundialistas, recordando la atajada hecha a Neymar en Brasil 2014, que señaló "marcó un antes y después en mi carrera" y la victoria en Rusia 2018 ante Alemania, porque "en el papel se veía imposible".

Fuente: Tribuna