DEPORTES

Fuerza Boetius: Jugador de la Bundesliga es diagnosticado con tumor testicular

Un jugador del Hertha Berlin fue diagnosticado con cáncer testicular, el cuarto jugador de la Bundesliga en padecerlo

Jugador del Hertha Berlin es diagnosticado con tumor testicularCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Berlín, Alemania.- Una triste noticia se suscitó en la Bundesliga luego de que el centrocampista del Hertha Berlin, Jean-Paul Boetius, fuera diagnosticado con un tumor testicular durante un examen urológico que se le practicó el miércoles 21 de septiembre, reveló el equipo alemán. El jugador neerlandés, recién llegado al club en el mercado de verano pasado, será operado mañana viernes 23.

A pesar de lo amargo de esta noticia en un principio, estamos llenos de esperanza y confianza en que Jean-Paul se recuperará y volverá con nosotros lo antes posible. Hasta su regreso tendrá todo el apoyo posible de nuestra parte", mencionó Fredi Bobic, director deportivo del Hertha Berlin.  

Boetius, quien llegó a representar a Países Bajos en una ocasión, inició su carrera profesional con el Feyenoord, en su ciudad natal, debutando en 2012; también jugó en el Basilea y el Genk antes de llegar a la Bundesliga con el Mainz, en 2018, procedente del equipo de Rotterdam. Su caso es el cuarto caso conocido de diagnóstico de cáncer testicular en la liga alemana recientemente.

Fotografía: Twitter

La pasada temporada, al jugador del Union Berlin, Timo Baumgartl, se le diagnosticó un tumor; tras la quimioterapia, rehabilitación y posterior entrenamiento de recuperación, el defensa de 26 años regresó a la actividad el fin de semana pasado. Otro jugador del Hertha, Marco Richter, también padece cáncer testicular y estuvo fuera en las vacaciones de verano; el extremo regresó a las canchas hace algunos partidos y lleva dos goles anotados desde su regreso.

Finalmente, Sebastien Haller, del Borussia Dortmund, fue diagnosticado con un tumor poco después de su fichaje en verano, por lo que el delantero de 28 años tuvo que someterse a quimioterapia.

Por su parte, el director del Centro de Tumores Testiculares de la clínica Asklepios de Hamburgo, Klaus-Peter Dieckmann, explicó que los hombres en edad de practicar deporte profesional están expuestos a esta enfermedad y que "no es sorprendente que afecte a jugadores de la Bundesliga". Si bien este tipo de pruebas regulares para detectar el cáncer testicular no son obligatorias en futbolistas de la liga alemana, hay equipos como el Union Berlin que han empezado a hacerlas.

Fuente: Tribuna