DEPORTES

Guillermo Ochoa afirma que México no es "favorito ni del grupo" para el Mundial de Qatar 2022

El portero de la Selección Mexicana habló sobre las bajas expectativas que se tienen para México en el Mundial de Qatar 2022

Guillermo Ochoa, portero de la Selección MexicanaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Se debe tener clara la realidad de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, afirmó Guillermo Ochoa, portero del 'Tri', y si bien México considera que el equipo no es favorito ni de su grupo, al haber un equipo como Argentina, afirmó que el grupo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino irá a la Copa del Mundo a pelear por obtener un buen resultado.

"Seamos conscientes, no somos favoritos en el Grupo, ni en el Mundial", mencionó el guardameta del América, dejando en claro que está consciente de la realidad que se tiene al respecto del conjunto nacional, previo al partido amistoso de este sábado 24 de septiembre contra Perú. Asimismo, Ochoa mencionó que históricamente a México le han tocado siempre grupos complicados y por ello no hay que precipitarse en hacer predicciones acerca del camino que la Selección Mexicana en este próximo Mundial.

¿Cómo llegamos al Mundial? Muy sencillo: sin vernos más de lo que somos el día de hoy... somos una Selección a la que siempre nos han tocado Grupos difíciles y ahora México tiene que ser la sorpresa", afirmó el portero que jugará su quinto mundial.

Fotografía: Instagram @yosoy8a

En ese sentido, agregó que existe mucho pesimismo por parte de la afición mexicana, aunque no es una actitud nueva entre el grupo, pues dijo que a pesar de esa negatividad alrededor, los verdaderos aficionados son los que nunca dejan de apoyar.

Pesimismo, ya lo repetí, no lo veo en la gente, lo percibo de otro lado. No es algo que a nosotros como jugadores nos sorprenda, es algo que yo creía que habíamos tratado de mejorar, pero no está en nuestras manos, intentamos mejorar el mensaje, pero no todos ponemos lo mismo para mejorar. No me sorprende, ha sido parte de los procesos mundialistas. Me quedo con el mensaje de la gente, de la afición", expresó.

Asimismo, Guillermo Ochoa aseguró que por el contrario, el ambiente al interior de la Selección Mexicana es muy sano, misma actitud que puede llevarlos a lograr cosas importantes y trascender en la justa mundialista: "De las puertas para adentro, el grupo está bien, convencido del trabajo que se ha hecho. Con autocrítica de las cosas buenas y malas que se deben mejorar. Son cosas que uno como futbolista no puede controlar, así que me quedo con el mensaje de la gente", señaló.

Fuente: Tribuna