DEPORTES

Malos números para 'Canelo': Su tercera pelea ante Golovkin no vendió el PPV esperado

Si bien Canelo ganó a Golovkin, los números de la pelea no han sido los esperados

La pelea entre 'Canelo' y GGG 3 no vendió lo esperado en PPVCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El cierre de la trilogía entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin habría sido un auténtico "fracaso", de acuerdo con información extraoficial, luego de que las ventas de pago por evento hayan sido bajas, al igual que los boletos en la T-Mobile Arena, que tuvieron que venderse incluso con la función ya iniciada para poder agotarlos.

Esto haría de la tercera pelea entre ambos boxeadores, que terminó con victoria para el tapatío, la menos exitosa de todas, pues el periodista Dan Rafael afirmó que se vendieron entre 550 mil y 575 mil pagos por evento en Estados Unidos, cifra que sería menos de la mitad de lo que generó el primer combate en 2017 y el segundo en 2018. Fuentes cercanas confirmaron al comunicador que el enfrentamiento entre Álvarez y Golovkin tuvo una decepcionante cifra de ventas y aseguró que hay una "trampa" en la cifra compartida por la cadena DAZN, de 1.06 millones.

De acuerdo con Rafael, esos pagos por evento vendidos son a escala global, lo cual sigue siendo una cifra menor con relación a lo que los dos primeros combates del mexicano y el kazajo vendieron solamente en Estados Unidos; que en la primera pelea fueron 1.3 millones y la segunda 1.1 millones.

Por su parte, Eddie Hearn, líder de la promotora Matchroom Boxing, descartó estos reportes del periodista y por medio de su cuenta de Twitter aseguró que la información que presentó "distaba mucho de la realidad"; no obstante, no dio los detalles específicos de los montos de venta generados por la pelea 17 de septiembre.

Sin importar que las cifras dadas por DAZN sean las verdaderas, la última pelea entre Canelo y Golovkin fue la menos exitosa desde el PPV, lo cual afectó directamente a las compensaciones económicas para ambos pugilistas, pues de ello obtienen una parte importante del dinero.

De manera extraoficial se hablan de 63 millones de dólares para el mexicano y 43 millones para el kazajo, aunque los montos podrían ser menores ante la baja en la venta del evento en Estados Unidos, lo que representa el país más importante en este tipo de ingreso.

Por su parte, el exboxeador Floyd Mayweather se sumó a la conversación con respecto al poco éxito de la pelea, y lanzó una fuerte crítica al considerar que los números de pago por evento fueron bastante bajos: "Eso es muy, muy bajo. Para alguien como el Canelo, debería estar en lo más alto. Debería estar vendiendo un millón de suscripciones", determinó.

Fuente: Tribuna