DEPORTES

Importante promotor de boxeo critica a 'Canelo' por jugar golf; afirma "destruirá sus piernas"

El 'Canelo' es un gran aficionado al golf, algo que han criticado otras figuras del boxeo al asegurar que eso afecta su rendimiento

Promotor de boxeo critica a Canelo por jugar golfCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El boxeo no es el único deporte que Saúl 'Canelo' Álvarez practica, pues se le ha visto jugando también al golf; no obstante, esto ha sido motivo de críticas por parte de otras personas, sumándosele el famoso promotor del pugilismo, Bob Arum. Luego de que el mexicano venciera a Gennady Golovkin en la pelea de la trilogía, Arum arremetió contra el tapatío por dedicarle tanto tiempo a dicha disciplina.

Después de la victoria del Canelo ante el kazajo, el promotor, conocido por promocionar combates de grandes estrellas como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao, entre otros, indicó que el 'Canelo' es un talento que aprecia mucho, pero que opina su afición al gol ha afectado su rendimiento.

El problema con Canelo es que no puedes afrontar una gran pelea y jugar una ronda de golf cada día tras terminar el entrenamiento. Eso destruirá tus piernas. (...) Canelo es alguien que realmente me gusta, pero le encanta jugar al golf y eso afecta tu desempeño", dijo en una entrevista para Fight Hype.

Esta no es la primera vez que una figura del boxeo critica a 'Canelo' Álvarez por su gusto por el golf, pues hace unos meses, de la Hoya dijo que, por experiencia, sabe que practicar dicho deporte pone en desventaja a los boxeadores: "Lo que vi, y veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles", indicó.

Fotografía: Instagram @canelo

Por otro lado, en relación con su tercera pelea ante Golovkin, uno de sus rivales anteriores, Floyd Mayweather Jr., habló acerca de los bajos números que el combate tuvo en las ventas de Pago por Evento o Pay per view, lo que consideró una cantidad sumamente baja para un púgil de la talla de Álvarez.

"Deberían estar en lo más alto. Debería estar vendiendo un millón de suscripciones (...) Los números que imponen récord han cambiado. Recién me dieron un reporte de la pelea del Canelo y alguien me envió un artículo de que solo vendió 500 mil casas (...) Ha cambiado drásticamente. Con Logan Paul yo pude vender un millón de casas, lo que fue bueno. El PPV ha cambiado drásticamente y la gente está encontrando formas de ver las peleas sin pagar. Eso realmente perjudica a los peleadores", opinó.

Fuente: Tribuna