DEPORTES

Rumbo a Qatar 2022: ¿Cuándo y dónde ver el amistoso entre la Selección Mexicana y Perú?

Como parte de la Fecha FIFA, México y Perú se enfrentarán en el Rose Bowl de Pasadena, California; entérate aquí de todos los detalles

La Selección Mexicana se medirá a su similar de Perú este sábado 24 de septiembreCréditos: Twitter @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Este sábado 24 de septiembre es día de partido para la Selección Mexicana, quien se enfrentará a su similar de Perú, como un enfrentamiento de preparación previo al Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino tendrá este juego para ver las opciones que tiene para el torneo ante la lesión de Jesús 'Tecatito' Corona y la inactividad de Raúl Jiménez, que en estos momentos también padece de una pubalgia.

Otros elementos aprovecharán esta Fecha FIFA para mostrar su calidad sobre la cancha y recibir una oportunidad de parte del 'Tata', pues de esta lista de convocados algunos serán recortados para definir la lista final de jugadores que harán el viaje para disputar la Copa del Mundo, la primera en desarrollarse en el Medio Oriente y que arrancará el próximo mes de noviembre.

Se espera que la alineación inicial que mande el argentino a la cancha del Rose Bowl la conformen Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Roberto Alvarado, Henry Martín e Hirving Lozano.

Este partido tendrá otro toque especial de lado de la Selección de Perú, pues significará el debut de Juan Reynoso frente al equipo nacional de su país; cabe recordar que el director técnico jugó por muchos años en México y que más recientemente, fue el encargado de romper la maldición del Cruz Azul al hacerlos campeones de la Liga MX en el torneo Clausura 2021. Asimismo, el futbolista mexicoperuano de Chivas, Santiago Ormeño, estará presente.

¿A qué hora y dónde ver el México vs Perú? Este sábado 24 de septiembre, ambos equipos se verán las caras a partir de las 20:00 horas del centro de México, y podrá disfrutarse en la señal de Azteca 7, Canal 5 y TUDN.

Fotografía: Twitter @miseleccionmx

Otro dato importante de este partido, es que de acuerdo con el portal Transfermarkt, la plantilla del equipo mexicano supera al triple el valor del mercado de la peruana; y es que tan solo entre Hirving Lozano y Edson Álvarez superan al grupo de futbolistas sudamericanos convocados por Reynoso por este partido. Entre todos los miembros de la Selección Mexicana, el valor asciende a los 193 millones de dólares, con 'Chucky' y Edson como los de mayor valor; mientras que los peruanos suman 58 millones de dólares, con Renato Tapia como el más caro de los incas.

Fuente: Tribuna