DEPORTES

Joey Meneses lo vuelve a hacer; supera marca bateadora de Erubiel Durazo en la MLB

El bateador nacido en Culiacán superó una marca para bateadores mexicanos que estaba desde 1999 y que era de Erubiel Durazo

Joey Meneses sigue rompiendo marcas mexicanas en la MLBCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El sinaloense Joey Meneses sigue imponiendo marcas para mexicanos en las Grandes Ligas, y ahora se trata del pelotero nacido en nuestro país que más jonrones ha conectado durante su primera temporada en la MLB, luego de que este domingo 25 de septiembre llegara 12 vuelacercas en lo que va de la campaña.

Hay que recordar que el culichi esperó 10 años en las Ligas Menores hasta tener su oportunidad de ser llamado a las Ligas Mayores, sueño que logró cumplir el pasado mes de agosto con los Nacionales de Washington. Desde ese momento no ha dejado de batear y de hacer historia para los peloteros aztecas en Estados Unidos.

Al llegar a la docena de cuadrangulares, se convirtió en el primer mexicano en hacerlo, pues ninguno de los 53 jugadores de campo mexicanos que han estado en la MLB lo habían hecho; Meneses rompió el récord que hasta ayer tenía Erubiel Durazo, quien en 1999 logró 11 con los Diamondbacks de Arizona, campaña en la cual tuvo participación en 56 encuentros.

Otros mexicanos que figuran en la lista además de Meneses y Durazo son Andrés Mora con seis en 1976, Gabriel Álvarez con cinco en 2005, Christian Villanueva con cuatro en 2017 y Miguel Ojeda con el mismo número de batazos de cuatro esquinas en 2003.

Otro mexicano que fue noticia, aunque no por una buena razón, fue el hermosillense Luis González, quien tuvo que ser mandado a la lista de lesionados de 10 días por los Gigantes de San Francisco la tarde del domingo al sufrir una distensión lumbar que ha sufrido desde hace unos meses.

Fotografía: Internet

El jardinero mexicano tuvo que abandonar el partido del viernes contra los Diamondbacks en la sexta entrada, por lo que su lugar fue tomado por Joc Pederson. Esta no fue la primera vez que se va a la lista de lesionados debido a la molestia que se ha vuelto persistente, pues también estuvo fuera de actividad del 23 de junio al 8 de julio.

Antes de irse a la lista de lesionados, González tenía un promedio de bateo de .254, con cuatro cuadrangulares, 17 dobles, dos triples, 31 carreras anotadas, 36 carreras producidas y .683 de OPS. Por tal motivo, los Gigantes llamaron desde su sucursal Triple A, los Sacramento River Cats, al receptor e infielder Ford Proctor, quien hizo su debut desde el sábado 24 en el Chase Field.

Fuente: Tribuna