DEPORTES

MLB: La proyección de los Washington Nationals para Joey Meneses de jugar todo el 2022

El pelotero mexicano ha puesto buenos números desde su debut con los Nacionales de Washington en agosto

Joey Meneses, pelotero mexicanoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Washington D.C., Estados Unidos.- El sinaloense Joey Meneses ha sido una de las grandes sorpresas de este año en las Grandes Ligas, luego de que los Nacionales de Washington le dieron la oportunidad de jugar tras la salida de Juan Soto y Josh Bell en cambio hacia los Padres de San Diego.

El famoso 'Cabajoey' se ha convertido en una pieza clave y un referente a la ofensiva para el equipo de la capital estadounidense, quien en sus primeros 47 juegos en las Mayores batea para un promedio de .326, con 12 cuadrangulares y 29 carreras impulsadas.

Con los buenos números que el mexicano está dejando esta campaña desde que se puso el uniforme de los Nacionales, la organización compartió en redes sociales la proyección de estadísticas que tendría el pelotero de 30 años, de haber empezado a jugar desde el principio de la temporada, con sus 162 partidos, arrojando los siguientes resultados.

Fotografía: Internet

Según la información compartida por el equipo, Meneses tendría un total de 214 hits, 41 cuadrangulares, 41 dobles y 100 carreras impulsadas, números propios de un candidato al MVP. Debido a los números oficiales del culichi, se rumora que los Nacionales estarán preparando una oferta para que el mexicano siga con el equipo, pues se convertirá en agente libre al término de la campaña.

Es muy emocionante todo lo que está pasando. A veces no sé si estoy despierto o estoy soñando. Siempre había soñado llegar a Grandes Ligas y ahora estoy feliz y emocionado por estar aquí", manifestó el pelotero en entrevista con ESPN.

Cabe recordar que hace unos días, el bateador se convirtió en el mexicano con más vuelacercas en su primera temporada en las Grandes Ligas, luego de que el pasado domingo 25 de septiembre llegara a 12. Al llegar a la docena de cuadrangulares, Meneses se convirtió en el primer mexicano desde Erubiel Durazo en 1999 en conseguirlo, con los Diamondbacks de Arizona en 56 partidos, pues ninguno de los 53 jugadores de campo mexicanos que habían estado en la MLB.

Otros mexicanos que figuran en la lista además de Meneses y Durazo son Andrés Mora con seis en 1976, Gabriel Álvarez con cinco en 2005, Christian Villanueva con cuatro en 2017 y Miguel Ojeda con el mismo número de batazos de cuatro esquinas en 2003.

Fuente: Tribuna