DEPORTES

¿Dónde jugará Chicharito la próxima temporada? Él mismo lo revela tras ser nominado al MVP

El futbolista mexicano fue nominado al premio MVP de la MLS gracias a sus buenos números con el LA Galaxy

'Chicharito' revela cuál es su futuro en el futbolCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Javier Hernández confirmó que se quedará un año más con el LA Galaxy de la MLS, luego de que se activara una cláusula en su contrato donde se aseguraba su renovación automática si metía 11 goles y disputaba el 60 por ciento de los minutos posibles de juego; así lo dijo el futbolista mexicano a los medios de comunicación.

No es potencial (acuerdo), tengo una cláusula que cuando alcance 11 goles y el 60 por ciento de los minutos jugados (en la temporada) automáticamente se renueva el contrato. Me sorprende que no lo sepan, mi contrato es público", mencionó el tapatío a los reporteros que le cuestionaron acerca de su futuro.

'Chicharito', quien es el máximo goleador de la Selección Mexicana, ha tenido una muy buena temporada con el equipo de Los Ángeles, acumulando 17 anotaciones y dos asistencias en 30 partidos jugados. Estos números le han valido una nominación al premio al Jugador Más Valioso o MVP de la liga estadounidense.

En esta lista se incluyen futbolistas de los diferentes equipos del balompié estadounidense, por lo que Hernández compite con figuras como Luciano Acosta, Gonzalo Higuain, Santiago Moreno, Diego Rubio, Lucas Zelarayán, entre muchos más. La sorpresa fue que su compatriota Carlos Vela, quien milita en el LAFC, no estuvo considerado para las categorías que abarca la premiación, pese a tener un buen nivel competitivo.

Los aficionados podrán votar a través de las diferentes plataformas oficiales de la MLS, pues hay varias premiaciones en juego, al reconocerse también al Portero del Año, Defensor del Año, Contratación del Año, Jugador Joven del Año, Regreso del Año, Entrenador del Año, Árbitro del Año y Árbitro Asistente del Año de la Major League Soccer.

Actualmente, Chicharito es el quinto mejor goleador del año en la competencia, liderando al Galaxy para ubicarse en el lugar número cinco de la Conferencia Oeste, la cual es liderada por Vela y el LAFC que tienen posibilidades de quedarse con la Supporters Shield con el mexicano sumando 11 goles y nueve asistencias.

Hernández, de 34 años, ha tenido una reconocida trayectoria en equipos como Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, Sevilla y ahora el LA Galaxy, aunque se desconoce si se retirará en el futbol estadounidense o volverá al Guadalajara y la Liga MX para ponerle punto final a su carrera.

Fuente: Tribuna