DEPORTES

¿Irá a Qatar 2022? Pumas anuncia que Dani Alves está lesionado, pero él los desmiente

Si bien el equipo de Pumas informó que Dani Alves presentó una lesión en la rodilla, el futbolista brasileño desmintió a su propio equipo en redes sociales

Dani Alves, futbolista brasileñoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Aunque los Pumas de la UNAM anunciaron que Dani Alves no viajó con el equipo a Ciudad Juárez para enfrentarse en la última jornada del Apertura 2022 a los Bravos debido a una lesión, el brasileño negó estar lastimado del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, motivo por el cual el club argumentaba se encontraba en evaluación por parte del cuerpo médico.

El exjugador del Barcelona aseguró en su cuenta de Twitter que no tiene una lesión como asegura el comunicado emitido por la institución, y que lo que sucedió fue por un golpe con Diogo de Oliveira en el entrenamiento, por lo que se tomó la decisión de que no hiciera el viaje a la ciudad fronteriza en Chihuahua.

En el entrenamiento, en la víspera del viaje, mi amigo Diogo me golpeó. Como medida de precaución, decidimos no viajar al último partido ya que ya no hay nada en juego. No tenemos un gran objetivo para luchar por él. Al final del día, tomamos la decisión de no viajar. Pero... gracias a Dios todo está bien, todo tranquilo", afirmó en una serie de tuits.

Fotografía: Archivo

Hasta el momento, el equipo no ha confirmado o desmentido la versión de Alves, quien a sus 39 años aspira a jugar el Mundial de Qatar 2022 con Brasil. En el texto que la propia organización compartió, especificaron que "el zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club".

De esta manera, el futbolista se perderá su primer partido con Pumas desde su llegada, habiendo disputado 12 partidos, todos como titular, sumando mil 080 minutos en el terreno de juego. Por su parte, el especialista en Traumatología y Ortopedia, Gerardo Meraz, aseguró que Alves no está en riesgo de jugar la que sería su última Copa del Mundo.

Fuentes cercanas al club indicaron a ESPN que el también exjugador del PSG sí está lesionado y que se espera que su tiempo de recuperación sea menor a cuatro semanas, al tratarse de un golpe leve, pero que el mensaje que compartió el jugador en redes sociales fue para no poner atención a una posible herida de gravedad, con su lugar en Qatar 2022 en juego.

Fuente: Tribuna