DEPORTES

Qatar 2022: No será obligatoria vacuna contra el Covid-19 para turistas del Mundial

Los organizadores de la Copa del Mundo precisaron que no será obligatorio tener la vacuna contra el Covid-19 para ingresar al país anfitrión, Qatar

Aficionados que viajen a Qatar para el Mundial 2022 no deben estar vacunados contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- Los aficionados que viajen a Qatar para ser testigos de la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente deberán mostrar una prueba negativa de Covid-19 a su llegada al país, esto como una de las medidas implementadas para evitar contagios por el coronavirus; no obstante, no será obligatorio tener la vacuna para ingresar, confirmaron los organizadores.

Los visitantes mayores de 18 años deberán descargar una aplicación para el teléfono llamada Ehteraz administrada por el Gobierno, la cual rastrea los movimientos y el estado de salud de las personas: "Se requiere un Ehteraz (que muestre que el usuario no tiene un caso confirmado de Covid-19) para ingresar a cualquier espacio público cerrado", mencionaron los organizadores.

Asimismo, los turistas deberán mostrar un resultado negativo de una prueba PCR realizada durante las 48 horas anteriores a la llegada a Qatar, o bien, una prueba rápida oficial realizada en las 24 horas. Solo se aceptarán pruebas rápidas de antígeno realizadas en las 24 horas previas al aterrizaje en Qatar si son de centros médicos oficiales y no autoadministradas.

Fotografía: Archivo

Por otro lado, no se requerirán más pruebas en Qatar si los fanáticos no desarrollan síntomas de Covid-19 durante su estancia en el país. La política de prueba de coronavirus para visitantes de seis años o más es "independientemente del estado de vacunación del individuo", mencionó el Comité Supremo para la Entrega y el Legado a través un comunicado.

Cabe reiterar que la vacunación no será obligatoria para los 1.2 millones de visitantes esperados para el torneo que se disputará 20 de noviembre al 2 de diciembre. Sin embargo, en caso que una persona dé positivo al virus SARS-CoV-2 estando en Qatar, debe seguir ciertas medidas, como aislarse durante cinco días, además de llevar cubrebocas durante otros cinco días.

La atención médica de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para quienes sean titulares de la tarjeta Hayya, que cumple la función de visa para Qatar, así como de acceso a los diferentes estadios. Aunado a esto, el conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes, además de que el uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Fuente: Tribuna