DEPORTES

Qatar 2022: Siempre sí habrá cerveza en estadios sede del Mundial, aunque en estas condiciones

FIFA convence a Gobierno de Qatar de vender cerveza en estadiosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- Este sábado 3 de septiembre se anunció que los organizadores del Mundial de Qatar 2022 acordaron las reglas que se seguirán para la venta de cerveza con alcohol a los espectadores en estadios y fan zones del país que es de mayoría musulmana. A continuación te explicamos los lineamientos impuestos por la organización del torneo de selecciones más importante del planeta con relación a este punto.

La FIFA indicó que los aficionados podrán comprar cerveza con alcohol de la marca Budweiser dentro de los ocho estadios sede del torneo, aunque no en los quioscos de concesionarios en la calle de acceso, antes y después de los partidos, y por las noches solo en el Fan Festival oficial, que se realizará en un parque céntrico de Doha, la capital de Qatar.

Aquellas entradas que aseguran acceso a champaña, vino, licores y cerveza en los estadios para huéspedes de hoteles están en venta desde febrero de 2021, como parte de algunos paquetes empresariales que ofrecen 'bebidas premium'. Esta información viene a 11 semanas de que arranque la Copa del Mundo, y era algo que causaba mucha expectativa debido a que esta será la primera vez que el certamen se realiza en el Medio Oriente.

Fotografía: Archivo

Budweiser ha sido la marca de cerveza de exclusiva de los Mundiales desde 1986 y su empresa matriz, AB Inbev, renovó contrato con la FIFA en 2011 hasta 2022. Este sábado, la FIFA precisó que se venderá Budweiser con alcohol "dentro del perímetro del estadio antes del puntapié inicial y después del silbato final".

Dentro del estadio, los tenedores de entradas tendrán acceso a Budweiser Zero sin alcohol. En el FIFA Fan Festival, se podrá comprar Budweiser desde las 6.30 p.m", precisó el organismo rector del futbol.

Cabe mencionar que el acceso a bebidas alcohólicas es mayor en Qatar que en otros países de Medio Oriente, pues se sirven en restaurantes de hotel y en bares autorizados; fuera de esos locales, el consumo es ilegal. De acuerdo con uno de los pasajes del Corán, libro sagrado religioso por el cual se rige el país, las bebidas embriagantes, juegos de azar, adivinación, entre otras actividades, son "abominaciones de Satán", por lo que no están permitidos en varios países de la región.

Fuente: Tribuna