DEPORTES

¿Se va o no? Tras su último partido, Serena Williams pone en duda su retiro: "No estoy segura"

La histórica tenista fue eliminada del US Open, en el que presuntamente fue su último partido como profesional, aunque dejó entrever un posible regreso

La histórica tenista, Serena WilliamsCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Con la derrota que sufrió en la tercera ronda del US Open, Serena Williams no solo quedó eliminada de dicho torneo Grand Slam, sino que también pone fin a una carrera de 27 años. O al menos eso parece, pues tras caer ante la croata Ajla Tomljanovic, dejó entrever que este no fue su último partido de tenis.

Cuando se le preguntó acerca de analizar la posibilidad de no retirarse, la histórica tenista dijo: "No lo creo, pero nunca se sabe". Además, manifestó que el Australian Open es un torneo que podría detonar su regreso: "Siempre me ha gustado Australia, he recorrido un largo camino desde Wimbledon el año pasado, así que no estoy segura de que este fue mi último momento o no", dijo.

Por el momento, Williams reveló que lo primero que hará durante su primer día de retiro del deporte es descansar, además de disfrutar de su hija, la pequeña Olympia, de 5 años: "Estoy lista para ser madre, para explorar otra versión de Serena, quiero disfrutar de la vida mientras pueda caminar, mi carrera ha sido complicada para mi hija y será agradable pasar tiempo con ella y hacer cosas que no hemos podido", expresó la mujer de 40 años.

Fotografía: Twitter @SoyFan10

Serena, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, no descartó seguir vinculada al deporte que ha practicado por casi tres décadas, aunque no especificó de qué manera: "El tenis ha sido una parte importante de mi vida, no puedo imaginar mi futuro sin el tenis", mencionó. Además, la tenista afirmó que le gustaría que la recuerden como una luchadora del deporte blanco, como demostró durante sus 27 años de carrera y 73 títulos de la WTA: "Soy una luchadora, creo que he aportado algo al tenis, diferentes estilos, los puños cerrados, la intensidad loca, todo esto es pasión", mencionó.

En el Arthur Ashe Stadium, Williams quedó eliminada en la tercera ronda del US Open por Ajla Tomljanovic, con marcador de 7-5, 6-7 (4-7) y 6-1. Posteriormente, agradeció a su esposo, hija, hermanas, padres y fanáticos por todo el apoyo que recibió durante toda su carrera.

Gracias a todos, estuvieron increíbles hoy e intenté jugar mejor. Gracias, papá, sé que estás viendo esto; a mi mamá… Solo quiero agradecer a todos los que estuvieron conmigo por años, literalmente por décadas. Pero todo empezó con mis padres, que se merecen todo y estoy muy agradecida por ellos. Estas son lágrimas de felicidad. No sería Serena sin Venus, así que gracias, Venus", manifestó.

Fuente: Tribuna