DEPORTES

MLB: Mientras Juan Soto es abucheado en San Diego, Joey Meneses sigue bateando en Washington

Soto es una de las jóvenes estrellas del beisbol en las Mayores, pero tras el cambio a San Diego sus números han ido a la baja, mientras que los de su reemplazo en Nacionales, Joey Meneses, van a la alza

Juan Soto ha tenido problemas para adaptarse a San DiegoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Diego, Estados Unidos.- Desde que el dominicano Juan Soto fue cambiado de los Nacionales de Washington a los Padres de San Diego, no tenido el mismo poder a la ofensiva que lo convirtió en una estrella en las Grandes Ligas y a menos del mes de que termine la temporada regular de la MLB, el jardinero atraviesa una de sus peores rachas en lo que va de campaña.

Pese a que la afición del equipo californiano estaba muy contento por su llegada, la situación ha cambiado y tras notar que anda batallando al pararse en la caja de bateo, varios fanáticos ya hicieron notar su descontento con el pelotero luego de que fuera abucheado en el Petco Park tras irse en blanco en cuatro turnos.

Fotografía: Internet

El de este martes fue el segundo juego en el que Soto se va de 4-0 y en sus últimos juegos disputados, el nacido en Santo Domingo batea para un promedio de .074, con tan solo dos imparables en 27 apariciones al plato. Desde que se unió a los Padres, el joven de 23 años tiene registro de promedio de bateo de .235, con tres cuadrangulares y seis carreras producidas en 28 enfrentamientos.

Son fanáticos, quieren que tengas éxito, a veces no va a suceder todo el tiempo, pero debemos tomarlo como un campeón y seguir adelante. Quieren que el equipo gane y apuesto a que no quieren pagar un boleto para venir a ver perder al equipo, así que probablemente se sientan un poco duros en este momento", manifestó el campeón de la Serie Mundial 2019 con los Nacionales.

Caso contrario ha sido el del mexicano Joey Meneses, quien subió al equipo grande de la capital de los Estados Unidos tras la salida de Soto. El sinaloense pasó más de 10 años en las Menores buscando una oportunidad para debutar en la Gran Carpa, pero no fue hasta el pasado mes de agosto que pudo demostrar de lo que está hecho.

Fotografía: Archivo

Pese a las dudas que había en el equipo dirigido por Dave Martínez acerca del mexicano, este respondió con creces debutando con un cuadrangular en su primer turno como ligamayorista. La cosa no paró ahí, pues ha impuesto marcas en la novena como el novato con más dobles en un partido, con tres, así como el de más imparables en los primeros 22 juegos de un debutante.

Así 'Cabajoey' se ha convertido en un referente del entrenador y con sólidos números de .339 en porcentaje de bateo, con siete jonrones, 16 carreras impulsadas, 40 imparables, seis de ellos dobles, en 124 apariciones.

Fuente: Tribuna