DEPORTES

"Es raro verte aquí": Así reacciona 'Memo' Ochoa al develar su figura de cera en museo de la CDMX

El portero del América y la Selección Mexicana develó su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México

Guillermo Ochoa ya tiene su figura de cera en un museo de la CDMXCréditos: Instagram @yosoy8a
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Guillermo Ochoa será sumará a la lista de más de 260 personalidades que cuentan con su propia figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México luego de que la tarde del miércoles 7 de septiembre se hiciera la revelación del personaje. Fue el mismo portero del América quien eligió la posición de la estatua, así como el uniforme con el que aparece, que es el que utilizó con la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

Honestamente es raro verte aquí en el mano a mano. Impacta el poder ver tu figura de cera y el estar aquí representa muchos años de trabajo, esfuerzo, sacrificio, decir que la trayectoria ha estado bien encaminada y que te abran las puertas es un mensaje lindo para la persona como reconocimiento y compartir con ustedes es algo especial. Elegí esta figura, porque es algo que queremos ver todos en el siguiente mundial", manifestó.

Fotografía: Instagram @yosoy8a

El guardameta tapatío será apenas el segundo arquero en tener su figura en una de las 14 salas temáticas del Museo de Cera, por lo que ahora los visitantes al recinto podrán interactuar con ella y tomarse la foto del recuerdo. Ochoa explicó que fue complicado elegir la posición de la estatua, la cual tardó alrededor de seis meses en elaborarse.

Fue difícil por la expresión del grito de gol. Los hice trabajar bastante y cuando me platicaron no quería hacerlos trabajar con una atajada y era buscar una más de pie y fue la que me gustó, la del partido contra Alemania. Encontrar el uniforme no fue sencillo, fue una donación de un amigo que tengo en San Francisco y colecciona todos mis uniformes y en casa tengo uno y lo tengo colgado y encontrar otro no fue sencillo, junto con el short y calcetas", detalló.

Fotografía: Instagram @yosoy8a

Finalmente, el ídolo azulcrema sorprendió al afirmar que su retiro está lejos y que planea jugar el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, no sin antes participar en Qatar 2022. Cabe recordar que esta sería su quinta Copa del Mundo, uniéndose a otras figuras del balompié y del 'Tri' como Antonio Carbajal y Rafael Márquez.

“Me veo muchos años más jugando. Voy de Mundial en Mundial, que sea muy bueno e histórico. Después la intención es seguir jugando, pelearé por jugar, sería extraordinario hacer seis Mundiales que nadie ha hecho y más que es en México”, concluyó Guillermo Ochoa.

Fuente: Tribuna