DEPORTES

Malas noticias: Refuerzo de Mayos de Navojoa sufre terrible fractura al chocar con receptor

A pocos días de haber sido anunciado como refuerzo del equipo de Navojoa, Max Murphy salió lesionado tras fracturarse a su llegada a home

Refuerzo de los Mayos de Navojoa se fractura durante un juego en EUCréditos: Captura de pantalla
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Hace apenas unos días los Mayos de Navojoa anunciaron a Max Murphy como su nuevo refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sin embargo podría estar en duda para jugar debido a que sufrió una terrible fractura mientras jugaba con su equipo en Estados Unidos.

El outfielder estadounidense trató de correr desde la tercera base hacia el home durante uno de los juegos de Playoffs de la Liga de Asociación Americana, pero las cosas no resultaron como hubiera querido, luego de que chocara con el receptor y del mismo impacto se fracturara la pierna, lesión que le impidió seguir jugando y que le tomaría semanas para recuperarse.

Los Mayos de Navojoa habían anunciado la contratación de Murphy como refuerzo para su roster esta temporada 2022-23; el joven de 29 años, nacido en Robbinsdale, Minnesota, batea derecho y cubre todos los jardines, además de que fue seleccionado en la novena ronda del Draft 2014 por los Mellizos de Minnesota, organización en la cual se mantuvo hasta 2017, para después jugar en las menores de los Diamondbacks de Arizona en el verano de 2019, llegando hasta el nivel AAA.

Para esta temporada 2022, estaba participando con el Winnipeg Goldeyes de la Liga Independiente, donde hasta el momento tiene promedio de bateo de .308, 31 cuadrangulares y 96 carreras producidas, con 52 extrabases, un OBP de .360 en un total de 100 juegos; este verano fue nombrado en varias ocasiones el Jugador del Mes en la American Association. Con su incorporación, los Mayos cuentan con cuatro extranjeros confirmados para su plantel.

Fotografía: LMP

Hace unas semanas, el equipo de la Perla del Mayo anunció la contratación de Homar Rojas como manager para la próxima temporada, equipo para quien llegó a jugar en la campaña 1996-97. Tras su debut en 2005 como dirigente, ha estado al mando de Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, actualmente en la búsqueda del bicampeonato con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ha ganado dos campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico, el primero en la campaña 2007-2008 con los Yaquis de Ciudad Obregón, y el segundo en la 2009-2010 con Naranjeros de Hermosillo, además del título obtenido con Toros de Tijuana en la Temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Fuente: Tribuna