DEPORTES

Qatar 2022: Con partido de futbol y mucha fiesta inauguran el Estadio Lusail, sede de la Final

Este día se inauguró el Estadio Lusail en Qatar, el cual será el escenario de la Gran Final de la Copa del Mundo

Inauguran el Estadio Lusail, sede de la Final de Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- La cuenta regresiva sigue corriendo para la llegada del 20 de noviembre, día en que se inaugurará el Mundial de Qatar 2022, mientras que el país sede sigue afinando detalles para el gran día, hasta la Gran Final que se disputará el 18 de diciembre. Por tal motivo, este viernes 9 de septiembre se inauguró el Estadio Lusail, el único que faltaba por terminar de las ocho sedes que tendrá el torneo continental.

El inmueble, que también será el lugar donde se corone al Campeón del Mundo, abrió sus puertas para más de 72 mil aficionados que se dieron cita para ser testigos de la inauguración y presenciar el enfrentamiento por la Supercopa Lusail entre el Al Hilal y Zamalek. Una auténtica fiesta fue la que hubo en el recinto, con música en vivo, luces y fuegos artificiales, lo que deja la vara alta para lo que será la Copa del Mundo en un par de meses.

Cabe mencionar que el Lusail será el lugar donde se dispute el México vs. Argentina este 26 de noviembre, correspondiente a la Fase de Grupos, además de que buscó quedarse con los partidos que pudieran generar mayor expectativa de la afición, puesto que es el más grande de todos al tener una capacidad de 80 mil personas.

Además de la Final del Mundial y el Argentina-México, otros partidos que recibirá dicho estadio son el Argentina-Arabia Saudita (22 de noviembre), Brasil-Serbia (24 de noviembre), Portugal-Uruguay (28 de noviembre), Arabia Saudita-México (30 de noviembre), Camerún-Brasil (6 de diciembre), un juego de Octavos de Final, otro de Cuartos de Final y uno más de Semifinal.

El Estadio Lusail se encuentra 15 kilómetros del centro de Doha, en la ciudad que lleva el mismo nombre, y se encuentra al final de un bulevar que corre desde el inmueble hasta la costa. Está inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales faroles, el cual se ilumina con un brillo cálido y da luz al lugar; tiene forma de un cuenco de cerámica tradicional en color dorado, mientras que la fachada representa las decoraciones y diseños de las vasijas, así como de los recipientes característicos de la edad del oro del arte y artesanía en el mundo árabe islámico.

Se trata de un diseño sostenible, cuya construcción tuvo ahorro de agua, basura y recursos naturales, además de que cuenta con una forma singular y sencilla, debido al clima extremo que se pasa en Qatar.

Fuente: Tribuna