DEPORTES

Qatar 2022: ¿Qué pasa con el 'Tecatito? Desde el Sevilla revelan detalles de su recuperación

El club español reveló detalles acerca del proceso de recuperación del futbolista mexicano, quien fue operado hace casi un mes

'Tecatito' Corona se perdería el Mundial de Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Sevilla, España.- Luego de casi un mes de que Jesús 'Tecatito' Corona fuera intervenido quirúrgicamente tras fracturarse el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo, su rehabilitación va por buen camino, pero los pronósticos para su proceso de recuperación no han cambiado y se mantienen en un estimado de cuatro a cinco meses, informó el Sevilla a ESPN. El equipo en el que milita el mexicano precisó que el futbolista sigue trabajando en su recuperación con los fisioterapeutas, pero se desconoce cuándo podrá tocar el balón.

Por ahora está con lo típico: el tratamiento, que es importante, en lo que es el tobillo con los fisioterapeutas. El no perder la fortaleza de la zona y todo, que esos son los primeros pasos para después ya ir trabajando en el campo, pero todavía no se sabe cuándo será eso y cuándo podrá tocar balón. En el gimnasio trabaja muchísimo también, para no ir perdiendo la forma física; por lo menos para ir teniendo una base en ese aspecto", detallaron a la cadena deportiva.

Aunque desde la Selección Mexicana se ha dicho que Gerardo Martino esperará a Corona hasta el último momento, quedan poco menos de tres meses para el arranque del Mundial de Qatar 2022 y se desconoce si el sonorense podría llegar en tiempo y forma al torneo, sobre todo saliendo de una lesión.

Fotografía: Internet

Se pudo saber que el entrenador argentino visitó a 'Tecatito' en su reciente viaje por Europa, pues era uno de los elementos con los que más le interesaba platicar para saber cómo iba en su recuperación. Cabe recordar que el jugador se lastimó durante un entrenamiento con el equipo andaluz, por lo que tuvo que ser trasladado en una camilla, en ambulancia, con rumbo al hospital al no poder caminar correctamente.

En un principio se pensó que el futbolista de 29 años se perdería solo el partido de la Jornada 2 de LaLiga ante el Valladolid, sin embargo, la gravedad de la lesión fue tal que el seleccionado nacional podría perderse la Copa del Mundo, además del primer semestre de competencia en el futbol español y europeo. La Selección Mexicana hará su debut el próximo 22 de noviembre ante Polonia, mientras que se enfrentará a Argentina el día 26 y cerrará la Fase de Grupos del torneo viéndose las caras con su similar de Arabia Saudita.

Fuente: Tribuna