DEPORTES

Habrá un fuerte castigo para quien insulte a Novak Djokovic en el Abierto de Australia

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, lanzó una advertencia a los aficionados ante la posibilidad de que haya insultos hacia el jugador

Novak Djokovic en un entrenamiento en Australia.Créditos: Twitter @AustralianOpen
Escrito en DEPORTES el

Melbourne, Australia.- El año pasado, el tenista Novak Djokovic causó polémica ante su negativa de vacunarse contra el Covid-19 en un momento en el que las autoridades australianas mantenían medidas muy estrictas para combatir los contagios, situación que provocó su expulsión del país en una situación inédita que involucró a las autoridades gubernamentales y evitó su participación en el Abierto de Australia del 2022. 

Este año su entrada al país ha sido permitida nuevamente para participar en el primer torneo de Grand Slam en el 2023, pero lo hace todavía con el recuerdo de los hechos ocurridos hace un año y que no todos los aficionados del tenis en Australia han olvidado por lo que se llegó a escuchar la posibilidad de que un sector del público en los partidos insulte o muestre su descontento hacia el tenista serbio. 

Ante esta situación, habría un castigo severo, ya que el el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, lanzó una fuerte advertencia para quien decida hacerlo. "Si perturban el placer de los otros espectadores, se les expulsa. Lo que siempre me ha gustado de Melbourne es que al público le gusta de verdad el deporte y el rendimiento, más que en otro lugar de Australia en mi opinión. Espero que la gente tenga en cuenta eso", dijo Tiley al diario Herald Sun.

Djokovic abandona entrenamiento, tras molestias 

Aunque existe mucha expectativa por su regreso al Abierto de Australia, por diversos motivos, Novak Djokovic encendió las alarmas luego de que abandonó un juego un entrenamiento, tras 36 minutos de práctica. El tenista serbio no se veía cómodo y tuvo que abandonar tras ser revisado por lo médicos. Más tarde, el serbio explicó que las molestias físicas se deben a un problema en los isquiotibiales. 

"Se trata del isquiotibial, el mismo con el que tuve problemas la semana pasada en Adelaida. Simplemente lo sentí un poco, se agarrotó: no quería correr ningún riesgo y que la situación empeorase. Jugamos durante un set, le pedí perdón y él se mostró comprensivo, simplemente quería evitar cualquier susto mayor antes del torneo", dijo Novak al medio 9 News Melbourne.

Fuente: Tribuna, Herald Sun, 9 News Melbourne