Ciudad de México.- En medio de la polémica en la que se encuentra por sus problemas personales con la cantante Shakira, Gerard Piqué ahora afronta otros problemas que involucran sus negocios. El exfutbolista español es también un conocido emprendedor y en 2018 logró una sociedad con la Copa Davis, el prestigioso torneo de tenis a través de la empresa Kosmos; sin embargo, esta sociedad fue disuelta.
La Federación Internacional de Tenis puso fin al acuerdo entre el grupo de inversionistas privados y el prestigioso torneo, anunció esta semana la federación. Aunque no dio detalles por los que se puso fin a este convenio aseguró que se organizará el torneo en solitario. “La Federación Internacional de Tenis puede confirmar que su sociedad con Kosmos Tennis para la Copa Davis ha llegado a su fin.
“La Federación ha asegurado que las medidas de contingencia financiera se implementen. Y como custodios de la competición operaremos las eliminatorias y finales de 2023 como estaba programado. La ronda Final 8 se llevará a cabo en Málaga, España, este noviembre”, expuso en un comunicado la Federación Internacional de Tenis, citado por AP. El acuerdo que ambas partes tenían estaba estipulada la unión por 25 años y una inversión de tres mil millones de dólares.
Gerard Piqué tiene diversas empresas entre las que destacaba Kosmos. Ahora también está al frente de la Kings League, una liga de futbol organizada con influencers, streamers, exjugadores del futbol mundial y personajes conocidos. Además, es presidente del equipo Andorra FC, que actualmente forma parte de la Segunda División de España. En las últimas semanas el nombre del exjugador se ha vuelto tendencia en redes sociales.
El principal motivo es la canción de Shakira estrenada esta semana en la que la letra parece ser un desahogo de su relación con Piqué. La melodía se ha vuelto viral y ha acaparado las conversaciones en el mundo de la farándula. Los internautas han aprovechado para hacer memes.
Fuente: Tribuna, AP