Guadalajara, Jalisco.- El club Guadalajara dio un informe actualizado sobre la gravedad de la lesión de Alexis Vega y por el momento se revelaron buenas noticias, pues se descartó que se tratará de una lesión de ligamentos y que era uno de los principales temores debido a que es una de las lesiones más temidas por los futbolistas. Vega será sometido a nuevos estudios esta semana para precisar el alcance de la afección del jugador.
Durante el partido de la jornada 2 entre Chivas y Atlético San Luis, Alexis Vega se lesionó en una conducción, al parecer sintió algo en su rodilla derecha por lo que se tendió en el césped. de inmediato fue auxiliado por el personal médico y tuvo que salir en camilla entre lágrimas por lo que se encendieron las alarmas ante la gravedad de la lesión. Incluso, el entrenador Veljko Paunovic advirtió que tenía un dolor fuerte.
"Alexis sufrió una lesión en la conducción que realizó, los síntomas indican un dolor fuerte, como si se le hubiera bloqueado la rodilla. Vega ya tiene antecedentes en sus rodillas, por lo que es muy pronto para dar una valoración, necesita una prueba más sofisticada para conocer el alcance de la lesión. Esperemos no sea nada grave”, informó el viernes Paunovic en la conferencia de prensa.
¿Cuándo estará listo Alexis Vega?
Fue este lunes que se realizó un diagnóstico más cuidadoso para determinar la gravedad y tras unos estudios, el equipo tapatio descartó una lesión de ligamentos; sin embargo aún no se determinó el tiempo estimado de recuperación. Será el próximo miércoles cuando se le realizarán nuevos análisis para determinar el alcance y con ello dar una fecha estimada para que regrese el jugador.
"Alexis fue sometido a unos estudios en la rodilla derecha la mañana de este lunes y afortunadamente el doctor descartó una lesión de ligamentos, por lo que este miércoles se le realizará una artroscopia exploratoria para determinar la magnitud de la lesión y el tiempo de recuperación", expresó el Guadalajara en un comunicado.
Fuente: Tribuna