FINAL LMP

¡Más cerca! Cañeros derrotan a los Algodoneros y se colocan a un triunfo del título en la LAMP

Darel Torres se combina con par de lanzadores para frenar el ataque de Guasave y la ofensiva de Los Mochis responde, para apuntarse el triunfo de 4-1 y este jueves buscarán finalizar la serie

Darel Torres tuvo suficiente apoyo ofensivo para apuntarse el triunfo y los Cañeros están a una victoria de conquistar el títuloCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guasave, México.- Par de anotaciones en la primera entrada marcaron el rumbo del encuentro y los Cañeros de Los Mochis derrotaron 4-1 a los Algodoneros de Guasave, para colocarse a un triunfo de conquistar el título de la campaña 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, los verdes se colocaron 3-1 en el compromiso pactado al mejor de siete encuentros, y hoy buscarán levantar la corona en el tercer y último juego programado en el ‘Kuroda Park'.

Cañeros demostraron que el duro tropiezo sufrido un día antes (10-0) no les afectó y de inmediato se fueron con todo en busca de la victoria, anotando par de carreras en la salida.

Con uno fuera, Justin Dean conectó triple al fondeo del jardín izquierdo y anotó con sencillo de Roberto Valenzuela; Yasmany Tomás se ponchó, pero Rodolfo Amador se embasó con error del primera base Jesse Castillo.

A continuación, Juan Uriarte respondió con hit productor de la segunda rayita de los verdes.

Algodoneros respondieron en el cierre del cuarto capítulo, donde Castillo conectó doblete al jardín izquierdo y con dos fuera, Joey Terdoslavich lo remolcó con sencillo al prado central.

Pero Mochis recuperó de inmediato la carrera, cuando timbró una en la apertura del quinto episodio.

Justin Dean recibió golpe, avanzó a la intermedia con rola a tercera de ‘Tito’ Valenzuela y después se descolgó hasta la registradora con sencillo de Rodolfo Amador al prado derecho, para poner el 3-1 en el score.

Todavía Edgar ‘Conejo’ Robles aumentó la distancia en la pizarra del ‘Kuroda Park’ a favor de los esmeraldas, con cuadrangular solitario en la parte alta de la sexta entrada, lo que marcó la salida del abridor de los Algodoneros, Geno Encina.

Darel Torres (1-1) se apuntó la decisión en cinco capítulos completos, para únicamente tres hits y una carrera; con par de ‘chocolates’ e igual número de pasaportes gratis.

Fabián Cota retiró 3.1 entradas y Juan Gámez con el salvamento (7).

Geno Encina (1-3) sufrió el descalabro en 5.2 entradas, en las que recibió seis hits y cuatro anotaciones; ponchó a uno y dio dos bases por bolas.

Hoy los verdes buscarán quedarse con el título con serpentina de Manny Barreda.