DEPORTES

Dani Alves presentaría un nuevo recurso para llevar su proceso fuera de la cárcel

Con el nuevo argumento de la defensa el brasileño busca salir de prisión por lo que propondrían una alternativa para que esto suceda

Dani Alves en un juego de Pumas.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- Dani Alves, quien actualmente se encuentra en la cárcel de Brians 2 en Barcelona tras la acusación de agresión sexual, podría seguir su proceso fuera de prisión con un nuevo recurso que será presentado a través de su equipo legal el próximo lunes, según informó Antena 3, por lo que la propuesta sería que tuviera puesta una pulsera telemática la cual garantizaría su permanencia en España. 

Uno de los principales argumentos de las autoridades de justicia de España para dar prisión al exfutbolista de Pumas es que existía un riesgo muy alto de que pudiera salir del país debido a su capacidad económica. Ahora la intención es que esa alternativa sirva para sacarlo de la prisión y garantizar la permanencia del brasileño en el país europeo para cuando sea requerido nuevamente por las autoridades. 

Créditos: Internet

Otras medidas que también tomaría el jugador es la disposición de presentarse periódicamente ante las autoridades para asegurar su permanencia en el país y entregar su pasaporte para evitar cualquier huida. La defensa también expondrá el argumento de que las contradicciones del jugador en sus declaraciones se debían a que quería evitar que su esposa conociera una infidelidad, según informaron también los medios españoles. 

Alves está acusado de agresión sexual al interior de una discoteca a finales del mes de diciembre en contra de una joven. La víctima ha mantenido su declaración y negó recibir una posible indemnización de parte del futbolistas. Poco a poco se han ido recogiendo pruebas biológicas y en video de lo sucedido aquella noche, también varios testigos han aportado sus testimonios en el caso. 

El jugador se asume inocente y su abogado asegura que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia. Mientras tanto sus familiares defienden al jugador y su hermano llegó a declarar recientemente que había sido víctima de una trampa. Dani Alves ya no es más jugador de Pumas, luego de que el club rescindiera su contrato, tras conocer lo ocurrido. 

Fuente: Tribuna, Antena 3, El Periódico