DEPORTES

Los Cañeros de Los Mochis rompen sequía de 20 años, y son los nuevos campeones de la LMP

Cañeros de Los Mochis derrotan a los Algodoneros de Guasave, y son los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Mochis es campeón de la LMP.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Los Mochis, Sinaloa.- Una sequía llega a su fin, pues los Cañeros de Los Mochis, tras 20 años sin título son los nuevos campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, al vencer a los Algodoneros de Guasave.

El cubano Yasmani Tomás fue la figura de la noche, tras remolcar tres carreras con doblete en la tercera entrada y Nick Struck lanzó una auténtica ‘joyita’ desde la lomita, en siete episodios y con esto vencieron el sábado 5-0 a los de Guasave.

Con esta victoria, los Cañeros se llenaron de gloria ante su fanaticada que abarrotó el estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park. Más de 12 mil 500 aficionados formaron parte del festejo colectivo.

Por otra parte, el venezolano José Moreno se convirtió en el primer manager extranjero en darle un título a los Cañeros en su historia, y tendrá la principal tarea de ir a su país natal como dirigente de México para participar en la Serie del Caribe, que arranca este próximo jueves 2 de febrero.

Struck se llevó la victoria con un trabajo fenomenal de siete entradas completas, en donde permitió solamente un imparable, mientras que el descalabro fue para Jeff Kinley.

Hay que recordar que, para llegar a lo más alto y proclamarse campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los ahora monarcas tuvieron que pasar una serie de adversidades, dejando atrás dos campañas de malos resultados, donde el equipo culminó el par de años en el décimo lugar, alcanzando de manera global 42 victorias y 84 derrotas, sin embargo, para la campaña 2022-23, todo fue diferente.

Fuente: Línea Directa Portal