DEPORTES

Necaxa cambia su escudo para celebrar su centenario; preparan juego especial ante club europeo

Este año Necaxa cumplirá 100 años y para celebrarlo ya tienen algunos detalles preparados como el cambio de logo y la búsqueda de un juego ante un club europeo

Créditos: Facebook Club Necaxa
Escrito en DEPORTES el

Aguascalientes, México.- El Necaxa cumplirá 100 años este 2023 y para celebrarlo ya comenzaron con algunos detalles como el cambio en el logo rayado por un estilo que asemeja a líneas más gruesas, pero con la silueta del número cien que ya puede observarse en los perfiles de sus redes sociales, también buscarán un partido contra un club de Europa, tal y como los han buscado otros equipos centenarios de México. 

Según información de ESPN el Necaxa busca pactar un encuentro con el Athletic de Bilbao, aprovechando que el club vasco vendrá a México a disputar un trofeo amistoso con Chivas que recientemente fue a España, por lo que les devolverían el favor. Así el Athletic podría jugar contra ambas escuadras rojiblancas. Otro detalle que forma parte del inicio de las celebraciones por los cien años del club es su uniforme alternativo. 

Necaxa usará una equipación en azul claro con las frases más populares del personaje de televisión 'Don Ramón', quien en la serie 'El Chavo del 8', siempre mostró su afición por el Necaxa, por lo que en homenaje llevarán esa playera especial, misma que ya ha sido un éxito entre sus aficionados. Los jugadores también parecen motivados por el suceso especial que vivirán por lo que esperan hacer historia con el club. 

“Sin duda creo que para todos es bastante importante que estemos con una motivación así, al menos yo lo siento de esa manera y lo he visto con los compañeros. Es un año importante y todos podemos hacer historia en el club, podemos hacer algo importante en el centenario, por eso haremos todo lo posible para volver a entrar a la liguilla ya que sería un gran paso para el equipo”, dijo Hugo González en palabras para el diario Esto. 

¿Cómo se ha reforzado Necaxa para el Clausura 2023?

Altas: Andrés Lillini (DT), Pablo Domínguez (Atlante), Edson Partida (Atlante), Damián Batallini (Argentinos Juniors), Alexis Peña (Chivas), Josecarlos Van Rankin (Chivas), Maxi silvera (FC Juárez).

Bajas: Dieter Villalpando (Atlético San Luis), Brian García (Toluca), Jesús Godínez, Luis Malagón (América).

Fuente: Tribuna, ESPN, Esto