DEPORTES

NFL toma una decisión sobre la reanudación del Bills vs Cincinnati, tras el paro sufrido por Damar Hamlin

Luego de emergencia ocurrida en el encuentro y tras conocer el estado actual de salud de Damar Hamlin, la NFL tomó una decisión sobre el partido

Jugadores en el Bills vs Cincinnati.Créditos: NFL
Escrito en DEPORTES el

Buffalo, Estados Unidos.- Luego de lamentable suceso que padeció Damar Hamlin durante el partido entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals del lunes por la noche y que obligó a la suspensión del partido, la National Football League (NFL) tomó una decisión respecto a la reanudación del juego correspondiente a la semana 17 que quedó inconcluso desde el primer cuarto. 

A través de un comunicado, la NFL determinó que no se reanudará el partido al menos en esta semana, una posibilidad que se había considerado según los medios de comunicación y tampoco existe una posible fecha en la que pueda jugarse este encuentro a poco de que termine la temporada regular según la información que brindo la liga. “La NFL continua en contacto frecuente con el equipo médico a cargo de Damar Hamlin, así como con los Bills, los Bengals y la NFLPA (Asociación de Jugadores).

Créditos: NFL

"Después de hablar con ambos equipos y con el sindicato de jugadores, el comisionado Roger Goodell informó que el partido entre Bills y Bengals no se reanudará esta semana”, explican en su comunicado. Además, informaron que la semana 18 de la temporada regular se jugará como se tenía previsto en el calendario, misma que comenzará este sábado y concluirá el lunes por la noche. Con estos juegos terminará la temporada regular.

Durante el juego del lunes por la noche entre Bills y Bengals y con cinco minutos restantes del primer cuarto, Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco después de haber sido impactado por un rival. El jugador reaccionó tras el golpe y se puso de pie súbitamente, tras lo cual se desplomó en el campo. De inmediato saltaron los equipos médicos para auxiliarlo. Sus compañeros y rivales quedaron impactados por el momento. 

El encuentro se suspendió temporalmente hasta que se tomó la decisión de no seguir con el encuentro definitivamente. Más tarde el equipo de Buffalo informó que el estado de salud de Hamlin era delicado. El jugador sufrió un paro cardíaco. Su ritmo se restableció en el campo y fue trasladado a aun hospital, también se informó que se encontraba sedado y que su estado de salud era crítico. El último informe del equipo mantiene el mismo diagnóstico sobre su estado de salud.

Fuente: Tribuna, NFL