YAQUIS DE OBREGÓN

¡A semifinales! Yaquis de Obregón derrotan a los Águilas de Mexicali y se quedan con la serie

Con un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada, los Yaquis se encaminaron a una victoria de 5-2 ante los Águilas y con ello avanzan a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Yaquis de Obregón se instalaron en la antesala de la gran final de la temporada 202-23 de la Liga Mexicana del PacíficoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Yadir Drake conectó doblete de tres anotaciones en un rallie de cuatro carreras en la parte baja de la segunda entrada, y los Yaquis de Obregón derrotaron por 5-2 a los Águilas de Mexicali, en el séptimo y definitivo encuentro de su serie de semifinales de la temporada 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, la Tribu cajemense obtuvo el boleto a la ronda de semifinales, donde se medirán ante los Cañeros de Los Mochis, a partir del miércoles.

Felipe González (1-0), en relevo al abridor Mitch Lively, se apuntó el triunfo en 1.2 innings de labor monticular, en los que regaló tres bases y recetó par de ‘chocolates’, sin admitir imparable.

Samuel Zazueta con un extraordinario relevo de tres entradas se apuntó el salvamento (2).

Eduardo Vera (0-1) fue el derrotado en 1.2 entradas de cinco hits y cuatro carreras.

Los Yaquis se encaminaron a la victoria en ese segundo episodio, donde Dariel Álvarez abrió con imparable, avanzó a segunda con toque de Sebastián Valle y enseguida, Juan Carlos Gamboa pegó de hit y Allen Córdoba fue golpeado para congestionar las bases.

Carlos Sepúlveda se ponchó, pero Víctor Mendoza recibió base para remolcar de ‘caballito’ la primera rayita; enseguida vendría el batazo de dos estaciones de Drake que limpió los senderos, para el 4-0.

Los Águilas se acercaron en la sexta con dos carreras, ambas remolcadas por Xavier Carrillo con sencillo.

Pero Obregón amarró el triunfo en la octava, donde Niuman Romero anotó en jugada donde el ‘Haper’ Gamboa se ponchó y llegó quieto a primera.