MLB

Miguel Cabrera y Terry Francona se despiden en triunfo de Detroit sobre Cleveland

En un día de despedidas en la MLB, el venezolano Miguel cabrera disputó sus últimos minutos en los Tigers, mientras que el manager Francona también dijo adiós

Miguel Cabrera en su último partido. Créditos: X @tigers
Escrito en DEPORTES el

Detroit, Estados Unidos.- Terminó la temporada regular de la Major League Baseball (MLB) y con ella también se despidieron dos figuras del diamante. Es el caso del venezolano Miguel Cabrera de los Detroit Tigers y del manager de Cleveland Guardians Terry Francona que vivieron sus últimos minutos de su carrera en las Grandes Ligas en la victoria del equipo de Tigers 5-2 sobre los Guardians. 

Con 40 años de edad, Cabrera se fue de 3-0 una base por bolas en su último turno al bat. Cabrera fue celebrado por el público con una ronda de aplausos y su familia ingresó al campo para darle un abrazo al igual que sus compañeros en una escena muy emotiva que llevó al venezolano hasta las lágrimas. “Estaba medio perdido durante el juego porque no me podía concentrar”, compartió Cabrera sobre su último partido en palabras para AP. 

“Me dieron la oportunidad de decir adiós. Voy a valorar este momento por el resto de mi vida”, añadió Miguel Cabrera, quien vivió una tarde más que especial. “Sorprendimos a Miggy cuando lo hicimos salir solo al terreno y eso es algo muy difícil de hacer. Fue una experiencia asombrosa. Fue otro de los ‘Momentos de Miggy’. Es increíble lo que puede generar el béisbol”, dijo el manager A.J. Hinch para la MLB. 

durante su carrera, Cabrera hizo tres mil174 hits, 511 cuadrangulares, 627 dobles y mil 881 carreras empujadas. Además, también deja promedios de .306/.382/.518 y un OPS de .900. Es también uno de ocho jugadores en la historia que conectaron al menos  500 jonrones y tres mil imparables. Durante su carrera ganó dos Premios al Jugador Más Valioso, 12 convocatorias al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata y cuatro títulos de bateo.

Del otro lado también hubo despedida y es que Terry Francona, manager de los Guardians también despedirá su carrera esta semana por lo que dejará al equipo, el 'culpable' de llevar a Boston a dos Series Mundiales fue un poco más bromista en sus palabras de despedida. “La verdad es que no se necesita que me dieran un discurso fúnebre. Quizás tras mi cita con el doctor mañana, nunca se sabe”, declaró también para la agencia de noticias estadounidense. 

Fuente: Tribuna