QUERÉTARO

Comisión Disciplinaria investiga incidente entre Ángel Sosa de Querétaro y Tiago Volpi

El portero Tiago Volpi se vio involucrado en una discusión con el directivo queretano Ángel 'Rambo' Sosa después del triunfo de Toluca sobre Querétaro

Tiago Volpi celebra durante un partido con Toluca.Créditos: X @TolucaFC
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego del triunfo de Toluca sobre Querétaro el pasado fin de semana, el portero Tiago Volpi se vio involucrado en una discusión con el directivo queretano Ángel 'Rambo' Sosa con el que estuvo cerca de llegar a los golpes si no es por la intervención de sus compañeros que lo detuvieron pese a los esfuerzos del jugador por zafarse para buscar al dirigente rival. Un video en las redes sociales mostró el momento en que el portero de los escarlatas grita contra el dirigente. 

Al final del partido Volpi reveló qué fue lo que pasó para provocarle una reacción de tal manera en donde aseguró que Sosa lo insultó y eso lo puso furioso. Fue así que el Toluca se pronunció en un comunicado para defender a su jugador, así como señalar la actitud del directivo previamente denunciada por Volpi y pedir la intervención de las autoridades deportivas para que fuera sancionado por la acción ocurrida el pasado domingo.

"La directiva del Deportivo Toluca presentó este lunes una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria para que hechos como éste no se repitan, sean sancionados y quede constancia que nuestra Institución como en el futbol la violencia no tiene cabida”, escribieron. Ante esto recibieron respuesta de la Comisión que por el momento solo se enfocará en atender la petición del equipo y analizar los hechos. 

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Toluca una solicitud de investigación en contra del Directivo, Ángel Raúl Sosa Hernández, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los Clubes Toluca vs Gallos Blancos de Querétaro de la Liga MX; correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2023, disputado el pasado 8 de octubre”, escribieron desde la disciplinaria. 

"Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", agregaron. Según la versión de Volpi el dirigente fue a buscarlo al momento de hacer su oración y cuando le dio la mano para saludarlo, señaló que Sosa le quitó la mano y lo comenzó a insultar por lo que reaccionó de manera violenta. El portero tuvo que ser detenido por un compañero en un momento que llamó mucho la atención por la actitud del futbolista quien hizo todo lo posible por quitárselo de encima. 

Fuente: Tribuna