MLB

José Urquidy abrirá el cuarto juego ante Twins y podría definir la serie divisional

José Urquidy será el encargado de abrir el cuarto juego de la serie divisional entre Astros y Twins en donde se podría definir el triunfo de Houston

José Urquidy en un juego con Astros. Créditos: MLB
Escrito en DEPORTES el

Minneapolis, Estados Unidos.- El mazatleco José Urquidy será el encargado de abrir el cotejo del día de mañana entre los Houston Astros y los Minnesota Twins, así lo informó el vigente campeón de la Major League Baseball (MLB). Ante esto, podría ayudar a definir la serie divisional en favor de los suyos ya que este martes tomaron la ventaja en el tercer juego por 2-1 y se ponen a uno de la ansiada victoria.

Los Astros arrollaron 9-1 a los Twins en el tercer juego de la serie divisional de la Liga americana con lo que se colocan a un solo juego de ganar. El cubano Yordan Álvarez y Alex Bergman fueron las figuras del encuentro en donde los de Houston se mostraron imparables por lo que se pusieron ante la posibilidad de avanzar a su séptima serie de campeonato de manera consecutiva demostrando el dominio del equipo en los últimos años. 

Desde la primera entrada el juego se decantó para los Astros cuando Tucker bateó sencillo que permitió a José Altuve a anotar la primera carrera y colocó a Yordan Álvarez en tercera base. El cubano anotó después de que José Abreu bateara un home run y Tucker también llegó al plato por lo que desde el principio se fueron arriba por 4-0. De ahí fue hasta la quinta entrada en donde un cuadrangular de Bergman aumentó la ventaja. 

En el sexto inning apareció una vez más Bergman con sencillo al central que llevó a Peña a anotar una carrera más. Los Twins reaccionaron en la parte baja de la misma entrada con carrera de Correa que sirvió de nada, pues todavía en la novena con un nuevo cuadrangular de Álvarez y otro más de Abreu se completaron las nueve carreras que dieron forma a la paliza que propinaron los Astros en el tercer juego de la serie. 

Al final del juego Bergman dio sus impresiones en donde destacó la posibilidad de avanzar y seguir compitiendo. “Simplemente fue uno de esos juegos en que pasamos la estafeta al siguiente. Logramos un buen turno al bate y luego nos esforzamos. Ésta fue una de las razones por las que firmé con esta organización, para estar en la mejor situación y competir”, mencionó en palabras para la agencia AP. 

El cuarto juego será este miércoles en el Target Field, el juego se disputará a las 12:07 horas, tiempo del centro de México (11:07 horas, tiempo del pacifico). Pero Minnesota se lleva la victoria forzarían a un quinto juego que se disputaría el próximo viernes en Houston.

Fuente: Tribuna