JUEGOS OLÍMPICOS 2036

India buscará ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036 y competirá con México

La India se une a los países que buscarán ser la sede de los próximos Juegos Olímpicos del 20236, año que también busca México

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y Narendra Modi, primer ministro de India.Créditos: X @iocmedia
Escrito en DEPORTES el

Bombay, India.- La India se suma como uno de los países candidatos para albergar los Juegos Olímpicos del 2036, así lo anunció el primer ministro del país, Narendra Modi durante la inauguración de la 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se realiza en la ciudad de Bombay. Entre los países con los que competirá por ser la sede de los juegos veraniegos, está México, que ya expresó su intención de albergarlos en ese año o en la siguiente edición. 

"La India no dejará piedra sin remover en nuestros esfuerzos para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 en el país. Este es el sueño histórico y la aspiración de mil 400 millones de indios", dijo Narendra Modi durante la inauguración de la Sesión del Comité. El primer ministro también resaltó la capacidad de su país para poder albergar eventos de gran importancia y puso como ejemplo el Mundial de críquet que se realiza actualmente. 

Modi también resaltó su capacidad como organizadores no solo de eventos deportivos, sino también políticos, pues también han albergado reuniones del G20. "La India está preparada para acoger eventos globales a gran escala, y el mundo ha visto esto durante nuestra presidencia del G20", dijo el mandatario en palabras citadas por la agencia de noticias EFE. El país asiático ahora entra en competencia con otros tres países. 

Créditos: X @iocmedia

Las naciones que también aspiran a albergar las olimpiadas son Turquía, Indonesia, Polonia y México que en marzo pasado hizo formal su petición con una carta del entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien entregó a Thomas Bach, presidente del COI la solicitud para albergar por segunda ocasión los Juegos Olímpicos de verano en el 2036 o en el 2040, esto durante su visita a la sede del comité en Suiza. 

A través de sus redes sociales, Ebrard compartió la carta que le entregó al dirigente en donde expresa el interés formal. “El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”, se leyó en aquel documento enviado en marzo por el ahora excanciller mexicano en donde resaltó que el país cuenta con la infraestructura para albergar unos nuevos juegos. 

Piden usar los Juegos Olímpicos para la paz

Otro de los temas que se abordó durante la 141 Sesión del COI fue el tema de los recientes conflictos armados que vuelven a poner en riesgo la paz mundial, por lo que Thomas Bach resaltó la importancia de los Juegos Olímpicos como agente de paz. "Nuestra misión por la paz es ahora más importante que nunca y estamos siendo testigos de demasiadas guerras y conflictos en el mundo de hoy, así que deberíamos todos juntos hacer de los Juegos Olímpicos de París 2024 un símbolo de la paz", expresó.

Fuente: Tribuna