Ciudad Obregón, Sonora.- Una auténtica fiesta beisbolera es la que se vivió la tarde-noche de este sábado 14 de octubre en el Estadio Yaquis, en el arranque de la temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y previo al encuentro entre Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo. La ceremonia inaugural contó con la participación del cuerpo militar de la región, el cual tuvo a su cargo el despliegue de una enorme Bandera Nacional, junto a la entonación del Himno Nacional Mexicano.
La gente de Cajeme respondió de gran manera en el inicio de campaña, llenando completamente el Estadio Yaquis y sobre todo apoyando al club de sus amores en cada momento. Desde niños, jóvenes, amigos, amigas, parejas y miles de familia no se quisieron perder esta gran cinta beisbolera, en donde prevaleció en cada momento el gran cariño y lo ansiosos que estaban de volver a presenciar las acciones del beisbol invernal.
Entre los invitados especiales estuvo el presidente de la LAMP, Carlos Manrique González, acompañado por el presidente del Club Yaquis, René Arturo Rodríguez y el teniente coronel de infantería, Roberto Rico Vázquez, además de Miss Coralia Vega Ramírez. El primer lanzamiento estuvo a cargo de Clarissa Corona López, quien gracias a un trasplante de riñón puede seguir estudiando su carrera de odontología y por Claudia Valenzuela Hernández, sobreviviente de cáncer de mama.
La ceremonia de apertura tuvo su punto culminante cuando las luces se apagaron para dar paso a un show de drones, los cuales realizaron varias figuras en el aire, alusivas al equipo de casa: El rostro de un Yaqui, la palabra obregón, la figura de la ‘flechita’ y varias figuras más, entre el asombro y beneplácito de los aficionados que abarrotaron el estadio.
