MUNDIAL 2026

El Estadio Azteca podría recibir el partido inaugural de la Copa del Mundo del 2026

El Estadio Azteca podría albergar el partido inaugural del Mundial 2026 que hasta ahora estaba considerado que se realizara en Estados Unidos

El Estadio Azteca en un partido de México.Créditos: Facebook Estadio Azteca
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Estadio Azteca podría marcar un hito más en la historia del futbol, pues sería el primero en albergar tres juegos de inauguración en una Copa del Mundo, esto debido a que nuevamente sería el candidato para albergar el primer juego del Mundial 2026 que se jugará también en Estados Unidos y Canadá. El juego estaba previsto para que se realizara en el costoso SoFi Stadium de la ciudad de Los Ángeles, pero esto ya no sería así. 

Y es que pese a que es uno de los inmuebles más costosos del mundo y de los más modernos, no cumpliría con las condiciones para albergar un partido de futbol de tal magnitud, según las exigencias de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Según información del periodista de ESPN John Sutcliffe el estadio no estaría dispuesto a cumplir uno de los requerimientos del organismo y que tiene que ver con su diseño.

Lo anterior debido a que cuenta con unos palcos a nivel de cancha que la FIFA habría pedido tapar, petición a la que no estaría dispuesta a acceder la empresa que hizo el estadio. Por lo que no se jugaría el inicio de la Copa del Mundo allá. De esta manera el Coloso de Santa Úrsula sería el elegido para que se dispute el inicio del torneo que reunirá a 48 selecciones nacionales de todo el planeta. 

Créditos: Facebook Estadio Azteca

Por otra parte, desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya habían expresado su intención de poder albergar el partido inaugural en México, situación que ahora podría estar más cerca si es que no se proponen otras sedes desde el país vecino. Cabe recordar que el Estadio Azteca entrará en una fase de remodelación previo al inicio de la Copa del Mundo que se disputará en menos de tres años. 

Aunque sus principales modificaciones se verán en los alrededores del inmueble histórico que ya vio campeón a Pelé y Diego Maradona. Debido a que pronto comenzarán los trabajos este sería el último año que tenga futbol profesional por un tiempo y los equipos mexicanos que juegan ahí deberán buscar sedes externas para poder disputar sus partidos de local. Los trabajos de remodelación también provocaron que la NFL no tuviera partidos en el país. 

Fuente: Tribuna