ELIMINATORIAS EUROCOPA

Inglaterra aplasta a Italia y es el noveno clasificado a la Eurocopa de Alemania 2024

La selección de Inglaterra goleó 3-1 a Italia y con esto asegura su lugar en la Eurocopa de 2024 en donde buscará sumar su primer título

La selección de Inglaterra celebra uno de sus goles. Créditos: X @England
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- En un Estadio de Wembley blindado debido al temor por los acontecimientos ocurridos ayer en Bélgica, Inglaterra recibió a Italia a quien le propinó una aplastante derrota de 3-1 con lo que los ingleses lograron su clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024. Harry Kane fue la figura del partido al anotar un doblete que le dio la victoria a su equipo y a los italianos los deja al borde de la eliminación.

Italia inició sorprendiendo a los locales, pues se adelantó con un tanto de Gianluca Scamacca al minuto 15 que dejó en silencio a Wembley, pero al minuto 32 Harry Kane anotó el empate por la vía del penalti. Para la segunda parte, Marcus Rashford le dio la vuelta al partido y anotó el segundo tanto al minuto 57 tras asistencia de Bellingham que sigue demostrando su gran nivel. Finalmente, el delantero inglés marcó su doblete al 77'. 

Con este resultado Inglaterra está en el primer lugar del Grupo C con 16 puntos, mientras que el segundo puesto es Ucrania con 13 unidades y en el tercer puesto está Italia con diez unidades y dos partidos por disputar, el primero ante Malta y el segundo ante los ucranianos con quienes se jugaría la clasificación si es que se cumplen los pronósticos de su penúltimo juego y así buscar salvarse de un nuevo fracaso. Cabe resaltar que son los actuales campeones. 

Créditos: X @England

Inglaterra disputará su décimo primera Eurocopa de la historia, misma que nunca ha ganado y en donde lo más lejos que ha llegado ha sido el subcampeonato de la pasada edición. Sus otras mejores participaciones fueron en casa en 1996 donde se quedó el tercer puesto y en 1969 donde también logró el mismo lugar. Ahora buscarían el título por primera vez en su historia, algo que ha sido su gran pendiente. 

Hasta el momento, son nueve los clasificados a la Eurocopa: Alemania como anfitrión, así como Austria, Bélgica, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Portugal y Turquía. En total habrá 24 selecciones participantes. La última jornada de las eliminatorias está prevista para noviembre, pero la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) tendrá problemas para definir los clasificados debido a los partidos aplazados de Israel. 

Fuente: Tribuna